ESENCI@L

Li Ning, en trámites para disolver su filial española

LN Plus Iberoamérica nació en el año 2009

(21-8-2013). LN Plus Iberoamérica, la filial española de la marcha china Li Ning, entrará en fase de liquidación tan pronto como finalice el proceso concursal en el que está inmersa desde noviembre de 2012, según han informado fuentes cercanas al proceso a Modaes. De este modo, el grupo abandonaría en los próximos meses el mercado español y dejaría de distribuir sus productos en el territorio nacional.

Por el momento, la filial de Li Ning en España, ya sin empleados, trabaja junto a los administradores concursales para cobrar lo que sus clientes le adeudan en relación a pedidos ya entregados con anterioridad, según apunta Modaes.

Entre estos clientes se encuentran el RCD Espanyol, que ya habría pagado el importe adeudado a LN Plus Iberomérica, o el Málaga FC, quien ha empezado a pagar por partes una de las dos deudas que tiene con la compañía.

El resto de causas contra entidades como Fiatc Joventut y otros clientes no se han resuelto.

Tras ocho meses en concurso de acreedores, el objetivo de la filial de Li Ning se centra en integrar el capital aportado por los clientes que le deben dinero en su masa activa para reducir el pasivo de la empresa y levantar así el concurso de acreedores. Preludio de lo que sería el definitivo desmantelamiento de la filial.

LN Plus Iberoamérica se constituyó en abril de 2009, recibiendo hasta 2011 un total de ocho ampliaciones de capital por parte del grupo chino. En abril de 2012, la filial recibió una inyección de 250.000 euros más.

Poco tiempo después, en el mismo mes de abril, la filial española anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia, que se apoyaba en la externalización de su distribución en el canal multideporte a la empresa Jorcani, quien en junio renunció al contrato.

A nivel global, Li Ning cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 1.955 millones de yuanes (unos 240 millones de euros), siendo la primera vez que el grupo acusaba pérdidas desde el año 2004.

(Fuente: Modaes)


No hay comentarios

Añade el tuyo