ESENCI@L

Es la 'Atleta del Año' según la Federación Internacional de Atletismo

Li Ning ficha a Isinbayeva con el contrato más caro de la historia del atletismo

La atleta estaba vinculada anteriormente con Adidas.

(13-2-2009). La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial, ha llegado a un acuerdo con Li Ning, mediante el cual percibirá un total de 7,5 millones de dólares en los próximos cinco años.

El acuerdo, valorado en 1,5 millones anuales hasta 2013, representa una decidida apuesta de Li Ning por el mundo del atletismo.
"No hay atleta en el circuito que gane tanto dinero", comenta una fuente conocedora de la negociación. Eso incluye al jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, además de campeón olímpico en ambas distancias y en el relevo 4 x 100. Además, las bonificaciones por conseguir récords y títulos mundiales y olímpicos podrían añadir más ganancias a Isinbayeva.

La 'Atleta del Año' para la IAAF (federación internacional de atletismo) ha estado hasta ahora bajo contrato con Adidas.

La plusmarquista mundial de pértiga tiene programado iniciar la temporada bajo techo el próximo fin de semana, en la reunión de Donetsk, Ucrania, donde tendrá la primera oportunidad de vestir su nueva marca deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo