ESENCI@L

Desarrollará un plan de córners y ‘shop in shops’

Li Ning prepara una fuerte ofensiva retail en España

Prueba piloto en Calderón y en una tienda de Base

(16-9-2009). L N Plus Iberoamérica, distribuidora en España de la marca Li Ning, está ultimando en estos momentos un proyecto de implantación de córners y shop in shops’ en nuestro país que persigue, según el director general de la citada compañía, Raúl de Pablo “implementar de un modo selectivo pero a la vez con relevante cobertura geográfica la amplia oferta de Li Ning para que la marca alcance el posicionamiento que realmente merece”. Para ello, De Pablo ha anunciado a CMD que, a finales de octubre y a modo de test interno, se pondrán en marcha diversos córners y ‘shops in shops’ de la marca en establecimientos de la cadena Calderón, así como en un establecimiento adherido a Base situado en Cataluña.

La implantación de los citados córners y ‘shop in shops’ en Calderón y en la tienda catalana que opera bajo el rótulo de Base servirá, según Raúl de Pablo “para realizar las últimas pruebas al objeto de que cuando el proyecto se empiece a desarrollar a gran escala por España a principios del próximo año, esté todo atado y bien atado”. De Pablo ha anunciado que el objetivo de Li Ning con este proyecto en el que ha participado directamente la distribuidora de la marca en España, la empresa L N Plus Iberoamérica, es que a finales de 2012 existan 300 implantaciones entre córners y ‘shop in shops’ en el territorio español. Dentro de las mismas se englobará a tiendas de cadenas, establecimientos adscritos a centrales de compra y comercios independientes, “todos ellos exclusivamente del canal deportivo”, según ha precisado el directivo.

De Pablo ha destacado que el proyecto ha sido “muy estudiado” y pretende “aportar al detallista una cooperación que verdaderamente se adapte a sus intereses”. Para ello, las citadas implementaciones tendrán muy en cuenta, según ha comentado el ejecutivo, la tipología de tienda, su especialización, la superficie y el posicionamiento en plaza. En ese sentido, la marca contará con un ámplio abanico de formatos que incluirán desde córners de unos 6 a 10 metros cuadrados, hasta ‘shop in shops’ de unos 30 metros cuadrados. De Pablo ha subrayado que “en Li Ning hemos optado por desmarcarnos de la estrategia de abrir tiendas propias que desarrollan otras marcas, pues consideramos que la base de nuestro negocio es la estrecha cooperación con los minoristas y que mediante la estrategia que pretendemos abordar, esa fórmula garantiza esa colaboración”.

Conquista de posicionamiento
De Pablo se ha mostrado confiado en establecer acuerdos con los principales operadores de la distribución deportiva española “sobre todo, porque el modelo de negocio que plantearemos a los detallistas a partir de diciembre que es cuando haremos definitivamente público el proyecto de modo oficial, es agresivo, moderno y acorde con las demandas de apoyo y sensibilidad que actualmente tanto solicitan los minoristas a los proveedores”. Tras la culminación de esta iniciativa, el directivo se ha mostrado convencido de que “lograremos situar a Li Ning en España en el posicionamiento que se merece, no en vano es una de las enseñas deportivas con mayor amplitud de oferta en cuanto a líneas de producto y de gamas de pvp y mayor nivel tecnológico del mercado”.

Destacar en este sentido que, una vez conquistada la supremacía en el mercado chino, sus máximos responsables se han propuesta situar la enseña entre las cinco primeras marcas del mercado deportivo mundial en el año 2018, “y los máximos responsables de esta empresa, cumplen lo que anuncian”, ha apostillado con rotundidad de Pablo.

España, punta de lanza
España será el primer país europeo en el que Li Ning desarrollará esta estrategia. Según de Pablo, “en función de los resultados obtenidos, el proyecto se irá aplicando posteriormente, y con las adaptaciones pertinentes, en los restantes mercados”.

Recordar que, en la actualidad, Li Ning posee en su país de origen (China) 7.500 tiendas propias y que para el 2013 preve disponer de 10.000 establecimientos en aquel mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo