ESENCI@L

A partir del próximo septiembre

Li Ning producirá y comercializará Lotto en China

(1-8-2008). Lotto Sport Italia acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la sociedad china Li Ning Company Ltd para la producción y la comercializacion de los productos con marca Lotto en ese país asiático por un período de 20 años a partir de septiembre de 2008.

El acuerdo firmado contempla la distribución de los productos Lotto en tiendas monomarca y en shop-in-shops (tiendas dentro de tiendas) dentro de los grandes almacenes más prestigiosos de las principales ciudades chinas, a excepción de Hong Kong y Macao, donde Lotto seguirá comercializando sus productos a través de la empresa controlada Lotto Sport H.K. Ltd.

Li Ning Company, con sede principal en Pekín, y con oficinas y centros logísticos diseminados por todo el territorio nacional, toma el nombre de su fundador, el célebre y galardonado gimnasta chino ganador de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Li Ning ocupa el tercer puesto en el ránking absoluto de empresas del sector que operan en China. Cotizada en la Bolsa de Hong Kong desde 2004 y con un volumen de negocio de 400 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 36,7% con respecto al resultado obtenido en 2006, se prevé que Li Ning supere los 600 millones de euros de facturación en 2008.

Asimismo, la compañía china domina con su propia marca el segmento intermedio del mercado deportivo, pero su objetivo consiste en alcanzar el liderazgo también en la banda alta: por ello ha encontrado en Lotto al socio con los requisitos idóneos para esa importante operación de reposicionamiento.

Recordar que, en España, la empresa que distribuye lo sproductos Li Ning es Austral Sport, a cuyo frente figura Rául de Pablo.


No hay comentarios

Añade el tuyo