ESENCI@L

La enseña planea inaugurar su segunda tienda monomarca este año

Lifestyle y running impulsan las ventas de New Balance

(13-2-2012). Para la marca, 2011 puede ser calificado como “un año muy bueno”, tras conseguir incrementar las ventas un 37% en comparación con 2010. La categoría de Clásicos/Lifestyle, así como la de running, motivada por el constante crecimiento de este deporte en España, han sido las divisiones que mayores crecimientos han experimentado, según ha informado el responsable de marketing de New Balance, Daniel Álvarez.

Según apunta Álvarez, el impuso en las ventas de la categoría Lifestyle responde a la evolución registrada ya en 2010, año en que la marca obtuvo “un importante crecimiento” en este segmento, confirmando la senda alcista de New Balance en el mercado español. Precisamante, nuestro mercado ocupa para New Balance en estos momentos el tercer puesto, por detrás de Italia y Francia.

Dentro de la categoría Performance, para Álvarez es de destacar el notable y “sorprendente” crecimiento obtenido en la división de running.

Seguir creciendo
Para 2012, la enseña se ha marcado el objetivo de “seguir creciendo entre un 25 y un 30%”, a través de “la apuesta por el calzado y el textil performance, confiando en el importante desarrollo tecnológico y de diseño que está aportando la marca en cada colección”, apunta. Asimismo, la enseña espera “seguir aumentando nuestra presencia en la categoría de Clásicos y Lifestyle, pero siempre cuidando al máximo la segmentación de producto y cliente”.

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, New Balance ha desarrollado diversas acciones para potenciar la imagen de la marca, en un acontecimiento que suele despertar un gran interés en todo lo relacionado con el deporte, por parte del público general. Por ello, la marca ha “premiado la fidelidad de algunos clientes con la asistencia a los JJOO. Además, prosigue, “hemos desarrollado productos orientados a los mismos, tanto en el sector más técnico, con packs compuestos por las zapatillas que calzarán nuestros atletas en Londres, y alguna edición especial, por ejemplo en la línea Lifestyle, en dónde disponemos de nuestros modelos clave de series con los colores de la Union Jack, denominadas ‘Road to London’”.

Segunda tienda monomarca
Otro de los planes de la marca para este 2012 pasa por la inauguración de su segunda tienda monomarca, después de que la enseña abriera el pasado mes de agosto su primer establecimiento en Madrid. Por el momento, no ha trascendido ni la ubicación ni la fecha de apertura.


No hay comentarios

Añade el tuyo