ESENCI@L

En relación a las jornadas análogas del año pasado

Ligero repunte en la convención estival de Atmosfera Sport

Atmósfera_Sport renueva esponsorización del Valencia Basket

Durante la convención de Atmósfera Sport se procedió a la renovación del acuerdo según el cual Atmósfera Sport sigue esponsorizando al Valencia Basket. En la foto, en el centro, José Ramon Manzanares, con el presidente de la entidad deportiva ( a la izquierda) y el deportista David Casinos (a la derecha) que ofició de conferenciante durante la tarde del último día de la convención.

(24-7-2017). La convención de programaciones de Atmósfera Sport, celebradas en el cuartel general de la organización la pasada semana ha mostrado indicios de unas compras superiores por parte de sus asociados en relación a la convención análoga del año anterior.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares, quien se ha mostrado “súper satisfecho”, del índice de afluencia de detallistas adscritos a estas jornadas de compra para la campaña estival 2018, celebradas en la sede del colectivo la pasada semana (del 20 al 22 de julio). El directivo ha añadido que “ha sido una convención que ha salido muy bien, ha registrado una afluencia muy buena y se han confirmado las favorables expectativas que la organización y sus adheridos tienen para su futuro”.

La convención registró entre los tres días una afluencia global de 275 asistentes (algunos de los comerciantes acudieron varios días), según Manzanares. Asimismo, la cena de hermandad celebrada la última noche recabó 189 asistentes, “una cifra que estuvo en línea con los mejores quórums históricos de la organización”, según ha comentado el consejero delegado de la organización.

La cena de confraternización en el restaurant Nou Racó organizada pro Atmósfera Sport registró la afluencia de 189 comensales.

La cena de confraternización en el restaurant Nou Racó organizada pro Atmósfera Sport registró la afluencia de 189 comensales.

MAYOR CONCENTRACIÓN

Estas jornadas contaron con la presencia de unos 48 expositores, una cifra inferior en cerca de una veintena de enseñas, en relación a la convención análoga del año anterior. Manzanares ha justificado este recorte en el número de marcas “en base a nuestra decisión de ir concentrándonos progresivamente en aquellas enseñas que apoyan al colectivo, así como entre aquellos que nos aportan una clara diferenciación”.

Y es que la concentración paulatina de los surtidos de las tiendas adscritas al colectivo persigue estrechar más los lazos con aquellas marcas que éste constata con más próximas a la filosofía de la organización, así como para evitar una dispersión que pueda restar rentabilidad a las acciones promocionales que se desarrollan desde la central.

Esa verticalización cuenta, asimismo, con otro pilar clave de cara al futuro del colectivo que es el de la progresiva unificación de la imagen corporativa de las tiendas de Atmósfera Sport. “Necesitamos alcanzar esa unificación al 100% de nuestros efectivos, ya que la unidad de dicha imagen corporativa constituye una de las bazas clave que nos va a permitir salir adelante”, ha argumentado Manzanares quien, asimismo, reconoció su satisfacción “por la buena acogida y la progresiva implementación que está teniendo este objetivo entre nuestras filas”.

SUPREMACÍA DEL CALZADO

José Ramón Manzanares ha asegurado que “las primera estimaciones que tenemos sobre las programaciones de nuestros asociados durante la convención nos muestran indicios de que éstas serán ligeramente superiores a las de la convención análoga del año pasado”.

Sobre el dinamismo en programaciones de los diversos renglones, el directivo ha reconocido que “el grueso –cerca del 75%- se han oncentrado en el calzado, mientras que el textil, habría copado el 15% y el 10% habría sido para los complementos”.

En cuanto a los diferentes universos dpeortivos, ha precisado que “a pesar del mal momento que, en líneas generales, vive el rúnnning, su calzado continúa siendo una baza súper importante, especialmente en su uso para calle y en los segmentos de precios más comerciales”.

Manzanares también ha destacado “el notorio dinamismo registrado por el outdoor en estas jornadas”. Por contrapartida, el directivo reconoció que “el universo de deportes de raqueta se mostró bastantes frenado porque nuestros asociados no acaban de confiar comercialmente en ese universo de producto, a raíz de la decisiva transcendencia que ha copado el canal online en él”.

En cuanto a las marcas cuyas novedades habrían suscitado mayor interés entre los detallistas asistentes, Manzanares ha destacado especialmente “a Nike, New Balance y Puma”.

ADELANTO DE LAS PROXIMAS CONVENCIONES

Tras los respectivos anuncios de Intersport, Base Detall Sport y Twinner Iberia de adelantar sus respectivas convenciones de programaciones para la campaña otoño-invierno 2018-2019 al próximo mes de diciembre, Manzanares ha reconocido que “ese adelanto de fechas es algo que estamos estudiando”.

Tras apuntar, sin embargo, que “diciembre es un mal mes para que nuestros socios dejen la tienda a raíz de la intensa actividad que sus establecimientos registran”, ha reconocido que “las centrales y sus asociados debemos adaptarnos a los nuevos calendarios de las marcas porque, si no lo hacemos, corremos el riesgo de quedarnos fuera de ellos, como nos ha sucedido en esta convención, en la que ya se había cerrado el calendario de primeras entregas de Adidas”.

Manzanares ha concluido mostrándose confiado en que Atmósfera Sport consolide su cifra de establecimientos en torno a las 250 tiendas.


No hay comentarios

Añade el tuyo