Quantcast

ESENCI@L

La marca femenina valora positivamente su introducción en el mercado

Lija: “Las marcas grandes ya no son la primera opción de las mujeres”

(10-3-2014). La marca canadiense de textil deportivo femenino Lija inició hace seis meses su introducción en el mercado deportivo español. Periodo en el que, según fuentes de su distribuidora BND Sport, “ya hemos empezado a percibir una buena acogida de las propuestas que propone la marca”, por parte del canal de la distribución pero también entre las clientas finales, quienes “se muestra ávidas de alternativas a las grandes marcas”.

Según apuntan desde la distribuidora encargada de comercializar las prendas de Lija en España, Brands & BND Sport Company S.L, “a las mujeres nunca les ha acabado de convencer las propuestas de aire muy masculino que proponían las grandes marcas del mercado y buscan constantemente alternativas”.

Unas alternativas que, según los mismos interlocutores, estarían encontrando en la oferta de Lija. “Gracias a las propuestas de marcas como Lija, las mujeres están empezando a coger el hábito de entrar en las tiendas de deporte y es porque aportamos tecnicidad en las prendas, pero además unos diseños con los que se sienten a gusto”.
En el caso concreto de Lija, continúan, “estamos percibiendo una buena aceptación de las colecciones de la marca, valorándose la calidad de los tejidos, la tecnicidad y coloridos de las prendas, y unos diseños que gustan”.

Lija cuenta actualmente con cuatro colecciones, diferenciadas para la práctica de tenis y pádel, running, fitness-training y lifestyle. La colección de tenis-pádel “es la que reporta en estos momentos mayores ventas, siendo además la categoría más amplia en cuanto a producto de toda la colección”. Aunque, comentan desde la distribuidora que “hemos percibido un gran dinamismo en las ventas de la categoría de running, obteniendo unos resultados por encima de lo esperado”.

Nueva línea lifestyle outdoor
La marca aterrizó en el mercado español el pasado verano con su colección primavera-verano 2014 y ahora se encuentra inmersa en su segunda campaña correspondiente a la próxima temporada otoño-invierno, la cual “está reportando un aumento en las ventas respecto a la primera campaña y está sorprendiendo por su calidad”.

En esta nueva colección, además de las líneas de raqueta, running y fitness, la marca introduce una nueva línea lifestyle ‘outwear’, compuesta por chaquetas, chalecos y prendas básicas para el invierno. “Se trata de una colección muy versátil, como un fondo de armario”, describen desde la distribuidora.

Con esta nueva colección “esperamos poder ya cubrir todo el territorio español y dar los primeros pasos para consolidar la marca en el mercado deportivo”, añaden.


No hay comentarios

Añade el tuyo