ESENCI@L

Ambas empresas están en proceso de negociación

Look Cycle se perfila como posible comprador de Rossignol

(28-3-2008). CMD ha podido confirmar, a través de fuentes de Look Cycle Francia, que esta empresa especializada en ciclismo mantiene conversaciones con Rossignol para adquirir la centenaria firma de esquís.

La información saltó a los medios el pasado miércoles a raíz de una entrevista publicada en el diario Le Figaro, en la cual el director de Look, Dominique Bergin, afirmó tener interés por adquirir Rossignol. El objetivo final de Look sería erigirse como una marca especialista en outdoor, en el que los esquís complementarían sus bicicletas de alta gama.

Santi Esteve, director de marketing de Besiberri Outdoor Company, máxima responsable de la comercialización de Rossignol en España, ha manifestado sentirse “sorprendido” por la noticia, y ha sugerido mantener “la máxima cautela, ya que, a pesar que puedan existir conversaciones, no hay nada definitivo por el momento”, ha detallado el directivo.

Actualmente Rossignol es propiedad de Quiksilver, cuya compañía, a pesar de negar repetidamente su intención de deshacerse de Rossignol, encargó a principios de enero al banco JP Morgan un estudio muy detallado de sus marcas deportivas con el fin de estudiar posibles cesiones, como ya sucedió con su marca de golf Cleveland, que fue vendida a mediados del pasado mes de diciembre.

Mientras antes de las pasadas navidades fuentes de Quiksilver declaraban su intención de reforzar a Rossignol y poner a la venta Dynastar y Lange, los últimos datos económicos del gigante del gliss, así como la designación de Jean-François Gautier como máximo responsable de Dynastar-Lange acentuaron la hipótesis de ciertos observadores de que Quiksilver podría, finalmente, optar por quedarse con Dynastar-Lange y vender Rossignol. Esta posibilidad parece ahora más cercana tras las negociaciones que mantienen Look y Rossignol.

Recordar que Quiksilver compró Rossignol hace tres años por 360 millones de euros, pero hace algunos meses saltaron los rumores de que la compañía surfera tenía intención de deshacerse de la marca debido a los malos resultados en la venta de esquís de las dos últimas temporadas.

Historia de Look
Look se fundó en Nevers, Francia, en 1951 como fabricante de esquís. Mas tarde se especializó en fijaciones, siendo proveedor exclusivo de Rossignol y Dynastar. Esto le hizo ser uno de los líderes del sector en todo el mundo. Mas tarde, en 1980 diseñó unos pedales revolucionarios que se basaban en las fijaciones de esquí que fabricaban. Nacieron los ‘clipless pedals’, que con un muelle atornillado a la bicicleta, permitía una liberación mas segura del pie. A estos pedales se les llama actualmente Pedales automáticos. Se lanzaron en 1984, y al año siguiente, Bernard Hinault ganó el Tour de Francia con ellos puestos. Poco después fue adquirida por el grupo Tapie, que buscaba la experiencia que Look tenía en trabajar el carbono, y empezaron a fabricar los primeros cuadros de bicicletas de este material.

En 1994, la parte de la empresa dedicada a las fijaciones se vendió a Skis Rossignol, creándose una empresa independiente dedicada a la fabricación de equipos para el ciclismo: Look Cycle International S.A.


No hay comentarios

Añade el tuyo