ESENCI@L

Los beneficios de Adidas se desploman un 97% por la crisis del coronavirus

adidas

Adidas ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio 2020. La compañía ha sufrido un retroceso de..

Adidas ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio 2020. La compañía ha sufrido un retroceso de los ingresos del 19,2% respecto el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4.753 millones de euros, mientras que el beneficio se contrajo un 97%, situándose en 20 millones de euros. Hace escasas semanas, la multinacional consiguió un préstamo por valor de 2.400 millones de euros con el aval del Gobierno alemán y confía, además, en un repunte de las ventas tras el confinamiento. En una entrevista a Bloomberg, el consejero delegado, Kasper Rorsted, ha declarado que “las personas que han estado encerradas en sus casas quieren salir y moverse y hacer ejercicio y caminar o correr”.

Durante los dos primeros meses de año, las ventas de Adidas habían aumentado un 8%. Pero la expansión de la pandemia ha llevado al cierre del 70% de sus tiendas en la actualidad. Los comercios de China y Corea del Sur ya han reabierto y en el mercado chino las ventas han ido mejorando paulatinamente durante estas primeras tres semanas del segundo trimestre y el crecimiento global se está acelerando.

Adidas ya se ha acogido a las líneas de liquidez que ha facilitado el Gobierno alemán por valor de 2.400 millones, a los que suman otros 600 millones de un sindicato de bancos privados.


No hay comentarios

Añade el tuyo