Quantcast

ESENCI@L

En los nueve primeros meses del año

Los centros comerciales sufren un ligero retroceso de público

centros comerciales

El tránsito peatonal a los centros comerciales cayó un 1,18% en el tercer trimestre del año.

(5-11-2019). Según los datos de la empresa TC Group Solutions, tanto el tráfico peatonal en los centros comerciales como las entradas a las tiendas situadas en estos establecimientos disminuyó entre los pasados meses de enero y septiembre.

Los datos de la empresa TC Group Solutions, especialista en herramientas y soluciones de conteo y retail intelligence, señalan que el tráfico de clientes potenciales de los centros comerciales españoles descendió casi un 5% en el primer trimestre de este 2019. La afluencia repuntó un poco entre abril y junio y creció un 0,94% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 3.576 personas de media que han pasado por delante de las tiendas situadas en estos recintos.

En el tercer trimestre del año, el tráfico peatonal en los centros comerciales creció un 5,7% respecto al segundo trimestre, elevándose a los 3.780 peatones al día. Pero, sin embargo, en comparación con el mismo trimestre del año 2018, el tránsito cayó un 1,18%. Durante los dos últimos años, el periodo comprendido entre julio y septiembre ha sido el de mayor afluencia de personas a estos establecimientos.

Comportamiento distinto al de las tiendas a pie de calle

Sonia Lamela, directora de Marketing y Recursos Humanos de TC Group Solutions, indica que “el flujo peatonal se comporta de manera distinta en centros comerciales y en las tiendas a pie de calle en cada ciudad y provincia”. De este modo, mientras en los centros comerciales el trimestre del año con mayor afluencia fue el tercero, las tiendas a pie de calle registran una mayor afluencia peatonal en el segundo trimestre, con una media de 5.148 personas diarias.

Mayor ratio de atracción en los centros comerciales

La nueva CMO & HRM de TC Group Solutions explica que en los centros comerciales suele haber un ratio de atracción mayor que en las tiendas a pie de calle, es decir, la gente que pasea por el centro comercial suele entrar más a los comercios que las personas que pasean por las calles.

En los nueve primeros meses del año el ratio de atracción de los centros comerciales cayó más que el de las tiendas a pie de calle

A pesar de ello, en los nueve primeros meses del año el ratio de atracción de los centros comerciales cayó más que el de las tiendas a pie de calle. Mientras que las entradas a los negocios de los centros comerciales bajaron un 3,53%, en los establecimientos de calle lo hicieron un 0,43%.

En cuanto al ratio de conversión -es decir, cuántas de las personas que entran en un establecimiento acaban comprando- las cifras son muy similares y, en los nueve primeros meses del año, se elevó al 19,17% en las tiendas situadas en centros comerciales y al 19,68% para los puntos de venta a pie de calle.

“Pero hay que añadir que tanto la ratio de atracción como la ratio de conversión, así como sus componentes pueden variar mucho en función del sector o de las particularidades del comercio”, puntualiza Lamela.

Entrevista completa en CMDsport-Correo del Mercado Deportivo nº 421

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo