ESENCI@L

Los cinco fallos del Ecommerce deportivo que hacen perder ventas

rebelde-errores

(21-12-2015). Desde su experiencia, la empresa Rebeldes Online muestra los cinco fallos más recurrentes que hacen perder ventas a un Ecommerce deportivo.

La empresa especializada en marketing online y con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento de tiendas online de deporte, Rebeldes Online, ofrece un compendio de los 5 fallos actuales en Ecommerce deportivos que hacen perder ventas. Y anima a los comercios que lean este artículo a tomar nota de estos errores y tratar de implementar un sistema de pruebas A / B con las soluciones que propone:

  1. No contar con un propósito de valor claro en la tienda online

Si únicamente pudiéramos darte un consejo para incrementar el número de conversiones en tu ecommerce deportivo sería este: Haz pruebas en tu propósito de valor.

¿Qué es el propósito de valor? Se trata de un argumento de peso que das a los clientes para comprar en tu tienda online. ¿Por qué comprarte a ti y no a Decathlon?

Muchos ecommerce no logran explicar con claridad qué venden. Un usuario que llega a tu página, va a hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedo comprar exactamente en esta tienda online? Explica claramente qué vendes.
  • ¿Por qué necesito comprar? Trata de dirigirte al dolor específico del cliente potencial y ofrece tus productos como solución.
  • ¿Es atractivo lo que veo? Potencia tus artículos con imágenes sugerentes.

Esta es la fórmula para crear tu propósito de valor:

Título y subtítulo con un estilo directo y simple

Haz una promesa específica sobre tus artículos.

Explica brevemente porque tu página es mejor opción que tu competencia

Vamos a crear un ejemplo de propósito de valor, basándonos en un ecommerce deportivo del sector del ciclismo.

Tienda de ciclismo

Venta online de accesorios para practicar ciclismo

Encuentra todos los artículos que necesitas para practicar ciclismo, al mejor precio y con la garantía de las mejores marcas.

 

  1. No crear fichas de productos óptimas

Hay un elemento en un ecommerce extremadamente importante, que a menudo se descuida: las descripciones de los productos.

El cliente tiene una enorme preocupación por todos los aspectos relevante del producto que necesita. Quiere saber todo tipo de detalles: las medidas, los usos prácticos, el detalle del color…

Haz una lista de todas las características de los productos y ofréceselas al cliente. Procura mantener a tus compradores bien informados para generar más conversiones.

 

  1. No recurrir a imágenes de alta calidad

En cuanto a las ventas online, un factor determinante es recurrir a imágenes de calidad. Mientras que en una tienda física el cliente puede coger y observar el producto en detalle, en la venta online sólo dispone de la imagen que tú le ofrezcas; por eso, ésta debe ser de la mayor calidad posible.

Invierte en fotos de alta calidad y obtendrás un retorno de la inversión.

 

  1. No contar con una estructura clara en tu ecommerce

Ofrece una estructura simple en tu tienda online para que el usuario pueda navegar con total facilidad.

Haz el siguiente experimento: si un niño de 6 años logra navegar con soltura por tu ecommerce y comprar un producto con éxito, es que tu estructura es óptima. Si no, debes hacer pruebas.

 

  1. No logras transmitir confianza

Tu ecommerce deportivo siempre debe transmitir voluntad, capacidad e ilusión al cliente. Esto, repercute en generar más confianza.

Además, ofrece un aporte extra de tranquilidad: los testimonios son un fantástico recurso para el cliente más inseguro. La prueba social debe estar presente siempre que haya ocasión; es la mejor forma de ofrecer un empujón extra a aquellos nuevos clientes que nunca han comprado en tu sitio.

Y hasta aquí estoy 5 consejos para incrementar las ventas en tu ecommerce deportivo, esperamos que los pongas en práctica cuanto antes. Encuentra aquí opiniones Rebeldes Online acerca de sus Seminarios de Marketing Online para Ecommerce.

 

Más información:

Rebeldes Online

Opiniones Rebeldes Online

http://cursosrebeldesonline.com/2015/06/16/opiniones-cursos-rebeldes-marketing-online/

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. DaniCM

    Es recomendable gestionar toda su actividad, no solo su tienda online, desde una herramienta realmente profesional capaz de ayudarle a mejorar en todos los aspectos la calidad de su servicio y productos. Con SQL Pyme de Distrito K es posible ya que se trata de un programa de gestión capaz de adaptarse a cualquier sector, además de contar con un módulo de gestión para comercio electrónico.
    http://www.distritok.com/aplicaciones/sectores/material-deportivo.php


Publicar un nuevo comentario.