ESENCI@L

Caída del 6% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2021

Los deportes de montaña impulsan la facturación de Garmin hasta los 1.240 millones de dólares

La división de fitness sufre un retroceso del 34% y la de náutica del 7%

garmin-facturacion-segundo-trimestre-2022-bis

Los productos Garmin en el universo de los deportes de montaña reportaron a la compañía 154 millones de dólares de ingresos operativos durante el segundo trimestre de este 2022.

(16-8-2022). Garmín ha registrado una facturación a nivel mundial de 1.240 millones de dólares durante el segundo trimestre de este 2022, es decir, un 6% que durante el mismo periodo del año anterior. Los motores de las ventas han sido los deportes de montaña y la aviación que han ayudado a compensar las caídas de fitness, ciclismo, náutica y automoción.

El director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover, ha argumentado la involución del 6% sufrida por la compañía a nivel global durante el segundo trimestre y en relación al  mismo periodo del año pasado, en base a “la normalización del mercado, después de dos años de crecimiento impulsado por la pandemia, así como por el implacable fortalecimiento del dólar estadounidense, la alta inflación y el aumento de los tipos de interés”.

Alcover ha reconocido que deberán “reajustar las expectativas” para lo que resta de año, si bien se ha mostrado confiado en que “nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de diversificación nos permitirán mantenernos fuertes en un entorno económico en evolución”.

MOTORES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Duranbte el segundo trimestre de este 2022, la división de deportes de montaña de Garmin ha crecido un 18%, gracias a la fuerte demanda de los relojes para modalidades deportivas que se desarrollan en este tipo de escenario. Según la compañía, en este sector, los márgenes bruto y operativo fueron del 66% y del 40%, respectivamente, lo que significó 154 millones de dólares de ingresos operativos.

Por su parte, los ingresos del segmento de Aviación aumentaron un 13% en el segundo trimestre del año, impulsados por el crecimiento en las categorías OEM y posventa. Los márgenes bruto y operativo fueron del 72% y 30%, respectivamente, lo que se tradujo en 62 millones de dólares de ingresos operativos.

LOS LASTRES DEL PERIODO

Por contrapartida, los resultados del área de Fitness disminuyeron en un 34% con descensos focalizados en wearables y ciclismo. Los márgenes bruto y operativo fueron del 49% y el 9%, respectivamente, lo cual se tradujo en 23 millones de dólares de ingresos operativos.

Asimismo, los ingresos del segmento de Náutica disminuyeron un 7% en el segundo trimestre, principalmente, debido a las restricciones en la cadena de suministro. Los márgenes bruto y operativo fueron del 57% y del 28%, respectivamente, lo que significó 69 millones de dólares de ingresos operativos.

Finalmente, los resultados de la división de Automoción disminuyeron un 6%, debido a OEM y a los productos de consumo. En este caso, el margen bruto fue del 40% y se registró una pérdida operativa de 15 millones de dólares en el trimestre, impulsada por las inversiones en curso en los programas OEM de automóviles.

PERSISTE LA APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La compañía incrementó en un 8% su inversión en I+D, lo que supone un claro reflejo de la relevancia que otorga la multinacional a la investigación constante de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios.

De cara al tercer trimestre de este 2022, Garmin ha anunciado que “seguirá apostando por presentar al mercado dispositivos innovadores, avanzados y versátiles que sigan revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y los deportes de montaña”.


No hay comentarios

Añade el tuyo