ESENCI@L

Junto con ir a restaurantes, son los gastos que más decrecen

Los españoles prevén gastar menos en practicar deporte y en compras esta Semana Santa

Sube un 8% el gasto medio previsto, hasta los 429 euros

deporte semana santa

Con respecto a 2022, un 6% menos de españoles ha previsto destinar su inversión para las vacaciones de Semana Santa a practicar deporte, seún se desprende del informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre la Semana Santa 2023.

(23-3-2023). El 48% de los españoles ha previsto realizar el mismo gasto esta Semana Santa que la anterior, si bien, de media se gastará 30 euros más, hasta los 429 euros. Descansar y viajar será en lo que más se invertirá, mientras que ir de compras, de restaurantes o practicar deporte decrecen respecto a 2022, según datos del Observatorio Cetelem.

Casi la mitad de los españoles ha previsto realizar exactamente el mismo gasto en Semana Santa que ya realizó el pasado año. Si bien, se prevé que el gasto medio por español se incremente un 8%, pasando de los 399 euros en 2022 a unos 429 euros. Así se desprende del informe sobre la Intención de Gasto en Semana Santa 2023 publicado por el Observatorio Cetelem.

La inflación frena el gasto

Previsión gasto de los españoles en la Semana Santa 2023. Fuente: Observatorio Cetelem.

Una estimación del gasto que apunta a que serán menos los españoles que decidan invertir más en estos días festivos, pasando del 25% en 2022 al 21% en este 2023, siendo el impacto que ha ocasionado la inflación en los bolsillos de los consumidores, el principal freno apuntado por los encuestados.

Pero quien ha decidido gastar más, lo hará incluso más que el pasado año. Especialmente entre las franjas de los 45 a los 49 años, que han previsto gastar un 34% más que la media, hasta los 575 euros.

Por el contrario, los más contenidos en el gasto se prevé que sean los adultos de 30 a 34 años.

Sube viajar, cae salir de compras, de restaurantes y los deportes

En relación a las actividades en las que más se prevé que inviertan los españoles este año, descansar y salir con los amigos ocupa el primer lugar, mejorando un 1% con respecto al año anterior. Le sigue viajar que crece un 4% respecto a 2022.

Respecto a 2022, tan solo invertir en descansar y ver amigos, junto a viajar, experimentan una mejora de la previsión de gasto. Fuente: Observatorio Cetelem.

Se da el caso de que estas dos actividades son las únicas que han experimentado mejoras respecto a la Semana Santa anterior. Por el contrario, salir de compras, invertir en la práctica de deporte y salir a comer a restaurantes, son las que más han decrecido, entre un 6 y un 7% respecto al año anterior.

El 36% de los españoles tiene previsto destinar más de 300 euros en sus vacaciones de Semana Santa. Fuente: Observatorio Cetelem 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo