ESENCI@L

Balance de su último ejercicio fiscal

Los ingresos de Lotto Intl. aumentan por noveno año consecutivo

(14-9-2009). El Grupo Lotto, líder italiano de la producción y distribución de calzado, confección y accesorios deportivos, cierra el ejercicio 2008 con un total de ventas que asciende a 311 millones de euros, un crecimiento del 3,5% con respecto a 2007 y un EBITDA de 14 millones de euros (+ 32 %).

Los ingresos registraron un incremento de dos dígitos durante el primer semestre de 2008, en línea con las previsiones, mientras que en la segunda mitad del año, debido a la profunda crisis internacional, se produjo una significativa ralentización de las ventas, que no comprometió, sin embargo, la cifra positiva al cierre del ejercicio.

Los factores que más influyeron en el crecimiento de Lotto y que han permitido, al mismo tiempo, sentar los cimientos de una evolución futura, han sido las constantes y continuadas inversiones en Investigación y Desarrollo, expansión del sector 'retail' y ampliación de la presencia internacional.

Asimismo, en el ejercicio fiscal 2008-2009 se produjo el desarrollo de varias iniciativas de expansión global. En julio se ultimó un acuerdo plurianual de licencia con Li Ning Company Ltd, la primera marca deportiva china, con más de 6.000 puntos de venta y una facturación de 722,9 millones de euros, para la fabricación y comercialización de artículos con la marca Lotto en ese país asiático. Otros acontecimientos dignos de mención fueron los nuevos acuerdos de comercialización y distribución de productos en Malasia, Singapur, Brunei y Australia. Se registraron asimismo incrementos positivos en numerosos mercados, como Brasil, Singapur, India y Indonesia.

Aumentos en todos los renglones
En cuanto a productos, el crecimiento se repartió por todas las áreas: en primer lugar la confección, con el 50% de las ventas mundiales, lo que representa un aumento del 7% en relación al ejercicio fiscal de 2007-2008, seguida por el calzado, con un 43%, y los accesorios, con un 7%.

En cuanto a la división entre performance y leisure, la disciplinas deportivas – fútbol, futbol sala, tenis, running y fitness – representan el 46% del total de ingresos y registraron un crecimiento significativo en running.

Leisure, que representa el 54% restante del total de ingresos, confirma un crecimiento en tendencias, sector en el cual Lotto pretende atribuirle cada vez mayor importancia, a través de una división interna específica de reciente creación.


No hay comentarios

Añade el tuyo