ESENCI@L

Desciende el índice de crecimiento de los trimestres anteriores

Los pedidos de Li Ning Intl suben un 12% en su cuarto trimestre fiscal

(15-10-2010). Li Ning Intl ha comunicado un aumento de sus pedidos para el 4º trimestre de 2010 del 12%, lo cual representa un 8% menos del ritmo de crecimiento de los dos trimestres anteriores. Su Presidente considera que siguen existiendo importantes oportunidades en el mercado, a corto plazo

Li Ning ha informado que sus pedidos para el último trimestre de 2010 han aumentado un 12%, una cifra que supone un descenso, comparándola con el 20% de incremento obtenido en el segundo y el tercer trimestre.

En calzado, el precio minorista subió alrededor de un 5%, mientras que su volumen aumentó un 5%. El promedio del precio detallista de los artículos de ropa aumentó sobre un 11%, porcentaje que para el volumen de los pedidos supuso un 1%.

Asimismo, el grupo concluyó su convención Li-Ning Kids Collection que daba cobertura al último trimestre de 2010 y al primero de 2011 con un valor total de pedidos, basado en los precios etiquetados de detallistas, que se incrementó un 240% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 23 millones de dólares.

El crecimiento fue mucho más fuerte de lo esperado, gracias a una extraordinaria respuesta de los distribuidores.

Coyuntura de oportunidades
Zhang Zhiyong, máximo responsable de Li Ning ha declarado que “A pesar de todo, las oportunidades siguen estando presentes en la industria del deporte a corto plazo, intensificando la competitividad, recortando la distancia entre el sell-in y el sell-out, e instigando descuentos agresivos en las tiendas.
“En respuesta a estas circunstancias, el Grupo invertirá más esfuerzos en la provisión de orientación a los distribuidores, incluyendo sesiones de entrenamiento en nuevos productos y en capacitación minorista. De hecho, durante nuestra convención, el 80% del tiempo se empleó en comunicaciones con los distribuidores y sesiones de formación”, comentó Zhiyong.


No hay comentarios

Añade el tuyo