ESENCI@L

Celebra su convención con una asistencia superior al 80%

Los socios de Trendico Group enhebran su focalizacion en Atleet y Foot on Mars

La central sigue evaluando su desembarco en Portugal

Trendico-Group-Carlos-Tejero-bis

Carlos Tejero, máximo responsable de Trendico Group se ha mostrado satisfecho y agradecido por la positiva acogida que los asociados de la organización han dispensado durante la última convención a las nuevas directrices de la central encaminadas a concentrar el desarrollo de efectivos en las marcas-rótulo Atleet y Foot on Mars.

(20-1-2019). Los socios de Trendico Group han aceptado con entusiasmo mayoritario la decisión de la central de focalizar la nueva etapa en las marcas-rótulo Foot on Mars y Atleet. En la última convención, celebrada la semana pasada, ya se programó bajo ésta directriz.

Con una asistencia algo superior al 80% de sus asociados, Trendico Group celebró su convención de programaciones para el otoño-invierno 2020-2021 la semana pasada en el hotel habitual de Zaragoza. En la misma, éstos ya programaron en virtud de la nueva directriz fijada por la organización en aras a basar su reorganización de tiendas bajo las marcas-rótulo Atleet (universo deportivo performance) y Foot on Mars (moda deportiva). Ello supondrá la progresiva transformación (mayoritaria) de las actuales tiendas Twinner en comercios Atleet) y de los comercios Número 1 en zapatillas, en establecimientos Foot on Mars.

ALINEACIÓN CON ADIDAS Y NIKE

Al respecto, el presidente de Trendico Group ha pronosticado que a finales de este 2020, “deberíamos contar con unas 72 tiendas Foot on Mars (ahora tienen 33), mientras que el objetivo referido a las tiendas Atleet sería alcanzar los 50 comercios offline (hoy cuentan con 9).

La convención de la semana pasada fue la primera de las realizadas por la organización que ha priorizado la verticalizacion de los surtidos para ambas marcas-rótulo (Foot ok Mars y Atleet). Según ha señalado Tejero, “la nueva estrategia de focalizacion en ambas enseñas ha sido acogida con entusiasmo prácticamente unánime entre nuestros socios, así como el refuerzo de la estrategia de verticalizar los surtidos de las tiendas de cada marca-rótulo”.

Trendico Group persigue con esta estrategia “consolidar el rol de operador español líder (en número de tiendas y facturación) en el canal sneaker, con Foot on Mars, y desarrollar y afianzar a Atleet como una enseña de firme referencia en el retail deportivo performance español”.

A alcanzar esas metas ayudará, según confía Tejero, “nuestra alineación con las premisas fijadas por Adidas y Nike, las cuales ya nos han manifestado su beneplácito con estas últimas estrategias que ya llevábamos mucho tiempo perfilando pero que dimos a conocer a finales del año pasado”.

AMPLIACION DEL EQUIPO

En la actualidad, Trendico Group emplea directamente a catorce trabajadores. Carlos Tejero ha reconocido que las múltiples transformaciones de establecimientos que se prevé realizar “nos están llevando a considerar la opción de ampliar nuestro equipo”. Según ha añadido, “la gran demanda de transformaciones que estamos registrando pone algo al límite la capacidad de nuestros recursos humanos actuales y, probablemente, deberemos ampliar el equipo con personal especializado concreto para afrontar este reto”.

Al presidente de Trendico Group no le ha sorprendido recibir ese alud de peticiones de transformación de comercios. Según ha señalado, “todas las transformaciones realizadas hasta ahora han propiciado crecimientos de doble dígito en los resultados a los socios que las han acometido”.

NUEVOS ECOMMERCES

A finales del pasado 2019, Foot on Mars reestreno su e-commerce de Foot on Mars con cambios que han permitido que la web registre mayor notoriedad y haya ganado en usabilidad y que, según Tejero, “ha sido muy bien acogida por los consumidores. Lo demostrarían los espectaculares resultados registrados”.

En estos momentos Trendico Group ultima la puesta en marcha del e-commerce de Atleet que espera que entre en funcionamiento “en unos dos o tres meses”, según ha pronosticado Carlos Tejero”.

PORTUGAL EN CARTERA

El presidente de Trendico ya anunció a mediados de junio del año pasado la intención de Trendico Group de desembarcar en el mercado portugués. Según ha explicado, “en estos momentos, seguimos manteniendo firme ese propósito y estamos estudiando la viabilidad de entrar en dicho mercado con algún partner luso. Si esa vía no cuajara, nos planteamos desembarcar con la apertura de una tienda propia de la central en aquel país”.

La enseña elegida para esa introducción en Portugal “sería Foot on Mar y las ubicaciones que se están evaluando son Lisboa o alguna localidad del sur de dicho país”, ha expuesto Tejero.

“BUENA CONVENCIÓN”

Desde Trendico Group han calificado la convención de la semana pasada como una “buena convención”.

A falta de resultados todavía, aquellos sectores en los que los asociados habrían mostrado mayor ánimo programador han sido el outdoor, el running, el trail running, la moda deportiva y el casual.

En cuanto a los renglones, el calzado ha suscitado gran predisposición programadora, “si bien el textil ha continuado mostrando una tendencia alcista, siguiendo la tónica de las últimas campañas sell in”, según han precisado las fuentes”.

Los informantes han concluido destacando la buena percepción que ha generado la convención entre los socios en materia de ‘networking’, así como de compartir experiencias y conocimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo