ESENCI@L

Lotto: “El deporte está obligado a vincularse al sector del entretenimiento”

Aboga porque marcas y tiendas ganen visibilidad en las nuevas tecnologías

lotto-athletica

Lotto busca conectar con el público joven a través de su nueva gama Athletica de estética retro.

(8-7-2019). En su propósito de renovarse sin perder las esencias que le permitieron crecer dentro del fútbol y el lifestyle, Lotto apuesta por las nuevas tendencias como los eSports, advirtiendo al sector deportivo en general de la necesidad de que el deporte encuentren su sitio entre las nuevas tecnologías y el mundo digital.

José Galán, director comercial de Lotto Sport España desde 2017.

Lotto avanza decidida a conquistar el mercado del tenis y el pádel, sin perder el posicionamiento consolidado en segmentos como el fútbol o el lifestyle, pero con un ojo puesto en las nuevas tendencias.

Se ha convertido en una de las marcas deportivas pioneras en apostar por los eSports con el patrocinio del Team Empire y ha vinculado su marca y productos a distintas celebridades e influencers. Lotto se moderniza con el objetivo de llegar donde “se mueve ahora el público”, señala su director comercial para España, José Galán.

En concreto, la apuesta por el deporte electrónico, “nos aporta mucha visibilidad ya que los eSports se han convertido en un fenómeno a nivel mundial que mueve millones de jóvenes y refleja una vez más la historia de la identidad de la marca y su constante evolución: siempre mirando hacia delante”, opina Galán.

Además de los eSports, Lotto ha protagonizado campañas con influencers internacionales y celebrities como Pilar Rubio, Miguel Herrán de la Casa de Papel, Esther Expósito o Vittorio Brumotti en Italia. Acuerdos por los que la marca seguirá apostando, asegurando que “podrían darnos un posicionamiento de liderazgo tanto en el deporte como en la moda”.

Donde se mueve el público ahora

Pero no es una cuestión solo de Lotto. Para el director comercial de la marca, “el deporte en general está obligado a tener visibilidad en todo lo que esté relacionado con las nuevas tecnologías, dígase eSports o redes sociales, porque el mundo del márketing deportivo está cambiando a gran velocidad y debemos estar presentes en este sector del entretenimiento que mueve a tantas personas”.

Las redes sociales deben ser una prioridad a la hora de comunicar al cliente todo aquello que nos interese

Y en el caso concreto de las tiendas de deporte, urge a renovarse para no perecer: “La distribución está cambiando a la velocidad de la luz y aquellos que no se adapten a estos cambios con rapidez, quedarán en el camino”, advierte. “La distribución omnicanal es ya obligatoria si quieres ser competitivo. A nivel de punto de venta, los distribuidores deben crear una experiencia donde el cliente se sienta atraído. Además, las redes sociales deben ser una prioridad a la hora de comunicar al cliente todo aquello que nos interese para tener más oportunidades de llegar a más público”.

Alcanzar el liderazgo en raqueta

Bajo esta estrategia, Lotto Sport Italia ha cerrado el primer semestre de 2019 en España, “cumpliendo objetivos”, con resultados destacados en los segmentos de tenis/pádel, lifestyle y la línea Athletica de estilo retro. Un buen progreso que Galán también atribuye a los acuerdos cerrados durante esta primera mitad del año con “destacadas cadenas de la distribución”.

Como objetivos para este año, la marca de origen italiano trabaja en varios frentes abiertos. Por un lado, “dentro de los deportes de raqueta somos uno de los actores principales en disciplinas como tenis y pádel, y queremos afianzarnos como líderes del segmento”.

Queremos ofrecer algo diferente a nuestros clientes para que ellos puedan diferenciarse en un sector demasiado concentrado en las mismas marcas y modelos

Además, continúa, “nos hemos propuesto presentar al mercado una amplia colección de Lifestyle que cubra todas las necesidades de hombre, mujer y niño, tanto en calzado como textil. Así como sorprender con la nueva colección Athletica de gama deportiva retro, por su diseño y colorido”. Sobre esta colección, José Galán apunta que “queremos ofrecer algo diferente a nuestros clientes para que ellos puedan diferenciarse en un sector demasiado concentrado en las mismas marcas y modelos”.

Nueva red de distribución Team y apuesta por el sector de zapatería

Por último, Lotto también se ha propuesto “consolidar la distribución del Team Business, tanto en el fútbol como en los deportes de raqueta”. Una distribución “basada en una red de distribuidores especializados en team business que quieran sentirse arropados por Lotto”, añade, comentando por último la intención de la enseña de “empezar a tener una importante presencia en el canal zapatería con la nueva gama de calzado SS20”.


No hay comentarios

Añade el tuyo