ESENCI@L

La empresa italiana firma un acuerdo con Yuka para su producción, comercialización y distribución

Lotto incorpora una línea de gafas graduadas y de sol

(19-12-2007). Lotto Sport Italia, proveedor de calzado, confección y accesorios para el deporte, ha anunciado que desarrollará una línea de gafas graduadas y de sol a través de la empresa Yuka. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de licencia para la producción, comercialización y distribución de gafas graduadas y de sol de marca Lotto.

El acuerdo firmado, que tendrá una duración bianual, hasta diciembre de 2009, prevé que Yuka se ocupe de todas las fases de realización y fabricación de las gafas, de la atención al cliente, de la distribución y del servicio post-venta. Bajo la batuta de Luigi Bellocchio, un directivo de dilatada experiencia en el sector de la óptica, Yuka srl nace en 2007 expresamente para gestionar, en exclusiva mundial, la producción de las gafas de marca Lotto.

En términos de distribución, las colecciones Lotto estarán disponibles en los mejores establecimientos de óptica y en las principales cadenas internacionales del ramo. A pesar de ello, la casa matriz aprovechará su presencia en más de 80 países y apoyará la distribución del producto a través de sus socios internacionales y de los puntos de venta monomarca Lotto en todo el mundo. La compañía ha señalado que el consumidor objetivo será tanto el deportista activo como el aficionado, aunque tampoco faltarán los modelos diseñados específicamente para el ocio.

El director de marketing y comunicación de Lotto Sport Italia, Alberto Landi, ha afirmado que “este nuevo proyecto es muy significativo para la empresa y tiene un importantísimo valor estratégico. Nos volcamos con entusiasmo en esta nueva categoría mercantil, con vistas a completar una nutrida cartera de licencias que abarca ya a otros sectores como la cosmética, la papelería, las prendas intimas y la relojería”.


No hay comentarios

Añade el tuyo