ESENCI@L

Carving Sport confía en reintroducirla en unos 60 puntos de venta para invierno 2013-14

Lowe Alpine vuelve a fabricar su colección textil

Felipe Jiménez, director comercial de la división de Outdoor de Carving Sport, distribuidora de Lowe Alpine.

(29-11-2012). Hace dos años, Lowe Alpine decidió interrumpir la fabricación de su colección de textil para deportes outdoor. Ahora la marca, que en verano de 2011 fue adquirida por el grupo inglés Equip Outdoor Technologies, retoma la producción y comercialización de esta línea. Carving Sport, distribuidora de Lowe Alpine en el mercado español, comenzará las programaciones a principios de año.

Felipe Jiménez, director comercial de Lowe Alpine en España, explica que la colección textil de la enseña se divide en tres líneas: Alpine, de prendas más técnicas en cuanto a concepto de uso, dirigidas a disciplinas como escalada en hielo o expediciones; Montaña, para un uso en la media montaña; y Trekking, para actividades más ligeras como senderismo u ocio y tiempo libre.

Jiménez apunta que, si bien la fabricación de textil se interrumpió hace dos años, “hemos mantenido la marca viva con la línea de accesorios”. En la actualidad, hay unos 60 puntos de venta que comercializan la marca en España y en ellos pretende Carving volver a introducir la colección textil. “Hay clientes incondicionales de Lowe Alpine que estarán encantados de volver a contar con la ropa de la marca; puede ser que con otros nos cueste más al haber perdido este espacio del textil…Creo que la reintroducción también dependerá de cómo sean las condiciones de  frío de este invierno”.

El responsable de Outdoor de Carving añade que Lowe Alpine ofrece unos precios “muy atractivos” y una gran apuesta por el diseño y el colorido en sus prendas, que cunetan con tejidos técnicos Primaloft, Polartec y los exclusivos de Lowe Alpine: Triplepoint (membrana) y Dryflo.

Originaria de Colorado (EE.UU.), Lowe Alpine pasó luego a manos de la italiana Asolo, que en julio de 2011 la vendió a la compañía inglesa Equip Outdoor Technologies, propietaria de las marcas Rab, Podsacs e Integral Designs.


No hay comentarios

Añade el tuyo