(8-7-2022). Luanvi ha concluido el primer semestre de este 2022 con un crecimiento del 27%, en relación al mismo periodo del año pasado, lo cual ha sido valorado “muy positivamente” por el director general de la compañía, Vicente Tarancón, “especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestra facturación se hace en el segundo semestre”.
Pese a ese incremento del 27% en los primeros seis meses, el objetivo de crecimiento para 2022 de Luanvi se cifra entre un 12% y un 15% más que en 2021, cuando la compañía ingresó 14,5 millones de euros.
La diferencia entre el crecimiento ya obtenido y la previsión final del año completo se explica porque en 2021 la compañía realizó dos importantes operaciones esporádicas que no se van a repetir, según reconoce el director general de la compañía, Vicente Tarancón.
En todo caso, el directivo manifiesta que “hasta ahora, podemos estar contentos y esperemos que no decaiga esa tendencia”. De hecho, los buenos resultados que se están experimentando hasta la fecha han logrado compensar los ingresos que aportaron las mencionadas ventas extraordinarias, que “no fueron exactamente de la división team”.
Tirón de las gamas económicas
Tarancón apunta que en el segmento de equipaciones, que constituye la especialidad de la compañía, está creciendo mucho la demanda de producto personalizado. Ello supone la mayor dinamización de las ventas que, además, se caracterizan por ser mayoritariamente de las gamas más económicas.
El directivo expone que, ante la situación actual de la economía, “la gente, en vez de comprar jamón de jabugo, está comprando jamón serrano; con nuestros productos sucede lo mismo: en vez de las líneas más caras eligen las más baratas”. No obstante, las compras continúan porque “al final hay que vestir a los equipos de mayores e infantiles, así que nos compran las prendas”.
Vicente Tarancón señala que se mantiene alta la demanda de equipamientos de todas las especialidades deportivas de su catálogo, con fútbol y baloncesto a la cabeza, como es habitual, seguidas de las de running y tenis-pádel.
El mercado prioritario para Luanvi es el nacional, ya que aporta hasta el 90% de la facturación anual. El directivo destaca que la mayor parte de los productos de la su marca son comercializados en tiendas especialistas en deportes de equipo.
No hay comentarios
Añade el tuyo