ESENCI@L

Ha creado una nueva red de comerciales para ello

Luanvi refuerza su ofensiva en las tiendas multideporte

La marca quiere extender su catálogo para colectivos a tiendas no especializadas en la materia

luanvi

Luanvi pone el foco en ampliar su presencia en las tiendas multideporte.

(14-6-2021). Luanvi ha puesto en marcha una estrategia comercial para reforzar su presencia en las tiendas multideporte, más allá de los operadores especializados en colectivos y que trabajan directamente con clubs. El objetivo es implementar su catálogo en más puntos de venta para que lleguen a los consumidores finales.

“En los últimos años, nos habíamos centrado en el trabajo con clubes deportivos a través de tiendas especialistas en la materia, pero ahora queremos reforzar la presencia de nuestro catálogo en más puntos de venta multideporte cuyo foco está puesto, esencialmente, en el cliente final”. Son palabras del director general de Luanvi, Vicente Tarancón, quién asegura que dicha estrategia cuenta ya con una red de representación comercial propia.

Como primer gancho de interés, Luanvi va a lanzar una nueva línea de sportwear para mujer de cara a la temporada de otoño-invierno 2021-2022, con prendas que sirven tanto para vestir como para realizar actividades deportivas. El target de la colección será de nicho: mujeres entre los 50 y los 60 años.

Una vez captadas los nuevos clientes multideporte, desde Luanvi confían en la amplitud y el atractivo de su catálogo de teamsport para que las tiendas compren el material y lo vendan al consumidor final. “Por ejemplo, disponemos de una línea de camisetas técnicas para correr con diseños muy atractivos y divertidos”, subraya Tarancón.

El director general, además, prevé la posibilidad de desarrollar nuevas líneas de producto de nicho que “solucionen las necesidades concretas de las tiendas”, como sería el caso de la nueva línea de textil para mujer.  “El mercado está muy masificado de producto pero si se analiza, quedan algunos huecos por cubrir”, exponen desde la marca valenciana.

Para Luanvi, las tiendas especialistas en colectivos, que suponen el grueso de su facturación anual, son las que trabajan con clubes de tamaño mediano o grande y disponen de un servicio muy afinado a las necesidades del mercado de equipaciones. Ahora, la marca quiere expandir su presencia por otros puntos de venta no especialistas en la materia.

Primer semestre positivo

Tras un 2020 en el que pudo salvar los números gracias a las mascarillas, Luanvi va recuperando la normalidad prepandemia. A pocas semanas para finalizar el semestre, la compañía registra un aumento de las ventas “de entre el 7 y el 8%” respecto al mismo período en 2019 y la previsión para este ejercicio es cerrar con un 10% de incremento. Si se cumplen las previsiones, Luanvi giraría 13,3 millones de euros.

Vicente Tarancón estima que el mercado de equipaciones para clubs está volviendo a la normalidad prepandémica, si bien hasta julio y agosto no se podrá valorar con más exactitud el nivel de ventas conseguido. “A día de hoy, hemos presentado un 30% más de ofertas que en 2019, lo que demuestra un interés por parte de los clubes. Ahora bien, falta que esas ofertas se concreten”, señala el director general.

Desde Luanvi son optimistas tras una temporada anterior en la que la mayoría de clubes no renovó su equipación. Ahora bien, también advierten de la crisis económica que está viviendo España, “con muchas familias en paro”, lo que podría tener un impacto negativo en la demanda.

Tarancón opina que el factor precio va a ser relevante por el contexto de dificultades económicas que viven muchos clubes y familias pero subraya que lo será todavía más la capacidad de servicio de cada una de las marcas. En este sentido, “nosotros nos hemos aprovisionado adecuadamente para tener stock suficiente y ofrecer un muy buen servicio”.

La marca valenciana también trabaja la venta de camisetas de running para maratones y media maratones. Tras un último año en el que se han anulado todas las grandes carreras, Tarancón confía en volver a coger impulso a partir de septiembre o octubre, cuando está previsto que se recuperen dichos eventos.

Balones Molten de fútbol

Luanvi se encarga de la distribución de los balones Molten de baloncesto en España, utilizados en las competiciones oficiales. Sin embargo, ahora prevé un incremento de la venta de balones de fútbol de la marca, que es la pelota oficial de la UEFA Europa League. Aunque dichas pelotas no están homologadas para las competiciones oficiales de fútbol, sí que son atractivas para la realización de entrenamientos de los clubes.


No hay comentarios

Añade el tuyo