ESENCI@L

Aumenta su capacidad de producción de la línea de sublimación

Luanvi se prepara para afrontar el ‘efecto embudo’ del mercado de equipaciones

Luanvi-CEO-vicente-tarancón-2-bis

Vicente Tarancón, CEO de Luanvi, ha destacado que las instalaciones deportivas gestionadas por empresas privadas se han puesto en marcha y ya están programando actividades para septiembre y octubre”.

(14-7-2020). “Estamos preparados para ofrecer un muy buen servicio cuando se reactive la demanda del mercado de equipaciones deportivas, a pesar de que en global esté por debajo de la registrada el año pasado”. Son palabras del director general de Luanvi, Vicente Tarancón, quién prevé que a partir de septiembre u octubre se produzca un efecto embudo en los pedidos.

El director general de Luanvi, Vicente Tarancón, explica que la empresa ha continuado con la producción de su gama de catálogo en las fábricas de China y Bangladesh, que se han visto afectadas por la pandemia pero en menor medida. Por lo tanto, “estamos acumulando stock para cuando se cierren las ventas con las tiendas y los clubes”.

Por otro lado, Luanvi ha comprado nueva maquinaria que permite una ampliación de la línea de productos sublimados, es decir, aquellos con estampación personalizada. “En este tipo de productos es muy importante ofrecer un buen servicio, con un calendario de entrega relativamente corto. Con la inversión realizada, seremos capaces”, ha declarado Tarancón.

El director general de la empresa valenciana indica que “en un año tan difícil a causa de la pandemia, pueden haber dificultades de suministro en el mercado”. Además, según su parecer, la mayoría de tiendas no se va a arriesgar a la hora de obtener un material que no esté vendido de antemano. De ahí la importancia de ser ágiles en el servicio, “para lo que estamos preparados gracias a nuestra capacidad financiera”, insiste el responsable.

 Incertidumbre en el mercado

Vicente Tarancón prevé un descenso global de la demanda en el mercado de equipaciones, teniendo en cuenta que las federaciones todavía no han fijado el calendario de las competiciones y “muchos clubes dependen de instalaciones municipales, con ayuntamientos que prefieren no comprometerse ante posibles rebrotes”.

Por el contrario, afirma el director general, “los espacios gestionados por empresas privadas se han puesto en marcha y ya están programando actividades para septiembre y octubre”.

Por otro lado, desde Luanvi consideran que algunos padres y madres no van a apuntar a sus hijos a la actividad deportiva “por el riesgo que pueda suponer a la salud del pequeño o  porque, simplemente, esa familia está pasando dificultades económicas y no se lo puede permitir”. Además, algunos clubes van a reponer parcialmente las equipaciones, con lo que el pedido medio sería más bajo.

La previsión de la marca para este 2020 es vender un 5% menos en la división de equipaciones. Sin embargo, la cifra es un cálculo condicionado a la evolución de la situación económica, ligada a la pandemia.

Marcas que revientan precios

Sin citar nombres, Tarancón asegura que algunas marcas han optado por una estrategia de precios agresiva para dar salida al stock acumulado durante éstos meses. En este sentido, el empresario opina que algunos pequeños clubes, con dificultades económicas, “puede que se vean atraídos por éstas propuestas, aún sabiendo que es un cambio sólo para una temporada y que el servicio no será tan bueno”.

Mercado estable en el baloncesto

Otra de las líneas de negocio clave para Luanvi es la distribución de los balones de baloncesto Molten. En este caso, al ser un producto de obligado uso en las competiciones de las distintas federaciones, “el mercado es más estable y se han mantenido los pedidos previstos para este año”.

Por el contrario, la división de Luanvi dedicada a fabricar y vender camisetas de medias maratones y maratones está sufriendo la cancelación de las mismas. Si bien todavía no se ha anunciado nada definitivo respecto a las citas de Valencia, Lisboa o Málaga, Tarancón da prácticamente por pérdida la facturación, ante las dificultades para organizar eventos masivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo