ESENCI@L

Luhta Sportswear refuerza su apuesta por el mercado español

rukka

La marca Rukka llega al mercado español de la mano de la filial ibérica de Rukka.

(25-6-2019). Luhta Sportswear ha introducido en el mercado español las marcas del grupo Rukka y Torstai y se ha hecho también cargo de Dachstein, que hasta ahora se distribuía a través del agente Fermun Sports.

Luhta Sportswear estrenó a principios de año su filial en España, Portugal y Andorra bajo el nombre de Luhta Iberia y, en ese primer momento, se ocupó sólo de dos de las marcas del portafolio de la multinacional. Se trató, en concreto, de Luhta y Icepeak, que ya estaban presentes en el mercado español a través de Jorcani. Ahora la compañía finesa amplía su representación de marcas en la Península e introduce los sellos Rukka y Torstai. Además, también se ha hecho cargo de Dachstein que, hasta ahora, se comercializaba en nuestro país a través del agente Fermun Sports.

Jordi Dalmau, country sales manager de Luhta Iberia, se muestra satisfecho con el arranque de la filial en estos mercados “a pesar de las poco favorables condiciones meteorológicas para el producto de invierno”. Aun así, asegura que las ventas de Icepeak se han mantenido en la categoría de esquí y han crecido en la de outdoor. En cuanto a la marca de moda y nieve Luhta, dice que también ha registrado incrementos gracias a la ampliación de la gama disponible. “Hasta ahora la oferta en España, Portugal y Andorra estaba muy focalizado en la mujer y hemos impulsado la línea de hombre”, precisa.

Nuevos horizontes

Luhta amplía ahora su presencia en el territorio ibérico con la incorporación de otros sellos del grupo, que estarán en las tiendas a partir de la próxima temporada de calor 2020. Uno de ellos es Rukka, muy centrado en runing y trail running pero que también cuenta con una línea de training y una pequeña colección de ciclismo. Dalmau descarta introducirse en los canales especialistas de running y ciclismo y apuesta por el multideporte para la comercialización de esta enseña.

La temporada de primavera-verano 2020 también será la primera de Torstai en nuestro país. “Es una marca eco-friendly, utiliza algodón de proximidad, recicla botellas de plástico, es PFC free… en definitiva, quiere promover la conciencia ambiental”, explica el responsable de Luhta en España. Torstai sólo fabrica producto para mujer, pensado para la calle y la montaña. Dalmau anuncia que el canal de distribución son tiendas de esquí de gama alta y que también trabajan la moda.

Incrementar la presencia de Dachstein

En esta nueva etapa del grupo finlandés en la Península Ibérica, la enseña de calzado outdoor Dachstein también queda englobada bajo el paraguas de Luhta Iberia. El objetivo es aumentar la red de puntos de venta a través de los que se comercializa y potenciar su posicionamiento como “una marca muy técnica y con un diseño innovador”. Su canal de distribución son los comercios especialistas de montaña, si bien Dalmau añade que hay una línea más urbana que se podría introducir también en aquellas tiendas de esquí que apuestan por la moda.

Multideporte, montaña y esquí

Los tres canales en los que Luhta Iberia quiere posicionar sus marcas son, por lo tanto, multideporte, montaña y esquí. Su objetivo es reforzar su presencia en la distribución de España, Portugal y Andorra y empezará ahora a negociar con los key accounts, así como con grupos de compra. Luhta Iberia se encargará del servicio de la próxima temporada de otoño-invierno 2019-2020, así como de las programaciones para la temporada de primavera-verano 2020.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo