ESENCI@L

La enseña cumple dos décadas en 2012

Lurbel celebra su 20 aniversario con el lanzamiento de ‘B-max’

Javier Lurbe en el stand de la marca en Ispo Munich.

(3-2-2012). Para celebrar su 20 cumpleaños, Lurbel saca al mercado a finales del próximo mes de marzo una colección con la nueva tecnología ‘B-max’, que concentra las prestaciones del sistema ‘Regenactiv’ en las zonas más necesarias y ofrece un nivel de precio inferior. Entre los objetivos de la enseña para 2012, está el de seguir abriendo nuevos mercados exteriores. En 2011, sus ventas a países extranjeros crecieron un 25%.

Javier Lurbe, copropietario de la empresa valenciana, explica que “hace dos años lanzamos el sistema Regenactiv, desarrollado por nosotros, que ha tenido una excelente acogida pero se sitúa en una gama alta de precio. La situación económica hace que el consumidor tenga más en cuenta lo que se gasta y hemos decidido crear una nueva tecnología que tiene prácticamente las mismas prestaciones que Regenactiv, pero que ofrece un precio más competitivo”.

‘B-max’, que se presentará oficialmente en la Feria de la Maratón de Barcelona, se aplicará tanto a calcetines de running como de trail running, outdoor, esquí y expedición. El sistema se basa en el tejido ‘B-max Therm’ que, según explica Lurbe, es una fibra especial de retención de calor que tiene “prácticamente las mismas prestaciones que Regenactive” y que se concentra en aquellas partes del pie “donde verdaderamente hace falta”. Además los calcetines incorporarán un sistema de anatomía de planta, avalado por la Asociación de Podología Deportiva.

Otra de las novedades que Lurbel prepara para finales de marzo son sus primeros manguitos, dirigidos a running y trail running y también con versión compresiva y versión retención de calor para ciclismo.

Crecimiento gracias a los mercados exteriores
En el ejercicio 2011, los resultados de Lurbe se incrementaron gracias a las exportaciones. Javier Lurbe precisa que las ventas en el mercado nacional se mantuvieron estables en relación al año anterior, mientras que las exportaciones crecieron un 25%. La firma abrió nuevos mercados como Francia, sumando unos 15 países como destino de sus exportaciones, una cifra que espera aumentar en 2012.

Por productos, la empresa indica que los calcetines se mostraron “mucho más dinámicos” que las primeras capas.


No hay comentarios

Añade el tuyo