ESENCI@L

La firma valenciana ha celebrado su 25 aniversario este año

Lurbel crece un 10% en 2017 y alcanza los dos millones de euros

Lurbel Javier Lurbe

Javier Lurbe, director comercial de Lurbel, se muestra satisfecho con la evolución de este 2017.

(27-12-2017). Lurbel prevé cerrar el ejercicio 2017 con una facturación de dos millones de euros, un 10% más que el año anterior. Su director comercial, Javier Lurbe, sostiene que los motivos de este incremento son “seguir siendo fieles a nuestro mercado de retail, no entrar en la venta masiva e intentar controlar los precios del canal online”.

La firma valenciana de prendas técnicas deportivas Lurbel cierra el ejercicio 2017 con un crecimiento del 10% que le ha hecho alcanzar la cifra de los dos millones de euros de facturación. Ha sido un año muy especial para la compañía, que ha celebrado sus 25 años de trayectoria este 2017. Su director comercial, Javier Lurbe, señala que la efeméride “nos ha servido para recordar todo el camino recorrido hasta ahora, hacer balance y celebrar con el equipo que, gracias al esfuerzo común, hemos llegado hasta donde estamos y podemos conseguir grandes cosas”.

Lurbel ofrece prendas técnicas para distintas disciplinas deportivas como running, trail running, ciclismo o trekking. El trail running sigue siendo la categoría que realiza una mayor aportación su volumen de negocio, si bien este año también ha despuntado el crecimiento de la categoría esquí. Lurbe hace hincapié en los esfuerzos de la firma por estar constantemente a la vanguardia de la innovación: “Está en nuestro ADN y queremos que sea nuestro principal valor diferencial, por lo que nos arriesgamos con el lanzamiento de productos y tecnologías innovadoras, a sabiendas que esto requiere de paciencia porque el mercado puede tardar en asumir dichas novedades”.

El ‘Made in Spain’, más valorado

Lurbel fabrica el 100% de sus productos en su fábrica de Ontinyent, en Valencia, por lo que puede presumir de ofrecer un catálogo ‘Made in Spain’. El responsable comercial de la empresa indica que este aspecto se valora cada vez más desde hace algunas campañas, ya que la producción nacional “se asocia con calidad, garantía, servicio, etc. y se percibe muy positivamente por el mercado en general, no solo como garantía de producto sino por las connotaciones sociales y laborales que implica fabricar en España: generar empleo directo e indirecto, invertir en nuestro país, etc.”.

La producción nacional se asocia con calidad, garantía, servicio, etc. y se percibe muy positivamente no solo como garantía de producto sino por las connotaciones sociales y laborales que implica

Durante este 2017, Lurbel ha realizado una importante inversión en maquinaria, tanto para optimizar la producción de calcetería como la de ropa. A corto plazo, no están previstas nuevas iniciativas en este sentido.

Foco en los mercados exteriores

Lurbel acaba de celebrar este mes de diciembre su primera convención internacional de ventas con las miras puestas en el refuerzo de la internacionalización. Javier Lurbe explica que “en el mercado nacional seguimos una buena trayectoria, fruto de un proceso de muchos años, así que ahora mismo el techo de crecimiento cada vez es menor; ahora se trata de consolidarse, que no es poco”. Además, el directivo matiza que “la oferta es cada vez es mayor, el mercado está saturado y el ‘pastel’ hay que repartirlo entre más marcas”.

De cara a 2018, la firma quiere potenciar su presencia, sobre todo, en Francia y Alemania

Todo esto les ha llevado a focalizarse en los mercados exteriores, que actualmente representan en torno al 30% de la facturación de la empresa. Los países de destino son Italia, Suiza, Chile, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, Portugal, Austria y Andorra. De cara a 2018, la firma quiere potenciar su presencia, sobre todo, en Francia y Alemania.

Nuevo proyecto de calcetines con licencia sanitaria

Además de la internacionalización, la compañía tiene entre manos para 2018 un nuevo y ambicioso proyecto sanitario. El director comercial indica que de MLS Textiles, la empresa matriz de Lurbel, no sólo pende la rama deportiva (Lurbel), sino que también está en marcha un nuevo proyecto en la vertiente sanitaria bajo el nombre MUVU, al que también se quieren destinar muchos esfuerzos.

Tal como precisa, se trata de un laboratorio textil focalizado en el mercado sanitario donde están desarrollando calcetines con licencia sanitaria gracias al increíble potencial de su tecnología Regenactiv, con extraordinarias cualidades protectoras. “Todo ello requiere mucho esfuerzo pero creemos que es un proyecto con mucho potencial”, subraya.


No hay comentarios

Añade el tuyo