ESENCI@L

Lurbel gana peso en los mercados exteriores

Lurbel Javier Lurbe(news)

Javier Lurbel, director comercial de Lurbe, en una imagen de archivo del Desafío Lurbel. (photo: Extreme Photo).

(17-1-2017). Lurbel ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento en su facturación del 5%, que se ha debido principalmente al impulso en los mercados extranjeros, que generan ya el 50% del volumen de negocio. La marca encara con optimismo un 2017 especial en el que celebra su 25 aniversario.

Javier Lurbe, director comercial de Lurbe, explica que, en 2016, las ventas se mantuvieron estables en el mercado nacional, mientras que las exportaciones aumentaron. Según explica, “en el mercado español, a estas alturas, es casi más importante mantenernos y consolidarnos en las nuevas líneas que hemos abierto -por ejemplo ciclismo- que superar nuestros resultados de años anteriores, que han sido muy buenos”.

La compañía centra por tanto sus mayores esfuerzos de crecimiento a nivel internacional y este año ha recogido los frutos de un cambio de estrategia comercial en materia de exportaciones. “A veces, para dar un paso adelante, hay que coger impulso y hacer un paso atrás, recalculando la ruta y rectificando algunas decisiones anteriores”, indica el responsable comercial de Lurbel, quien añade que esta decisión ha dado buenos resultados, “reforzándonos en mercados donde ya estábamos presentes y hemos intensificado las ventas”.

Los principales mercados de destino de sus productos fuera de España son los europeos y la marca está muy bien representada en Latinoamérica y Oceanía

A día de hoy, las exportaciones suponen ya el 50% del volumen de negocio de Lurbel. Los principales mercados de destino de sus productos fuera de España son los europeos y la marca está muy bien representada en Latinoamérica y Oceanía. Además, este año ha registrado un auge importante en Asia.

Introducción en ciclismo

Javier Lurbe subraya que uno de los logros más importantes de Lurbel en 2016 fue la creación y el lanzamiento de su línea de ciclismo, en la que la empresa estuvo trabajando durante más de dos años y en la que ha depositado grandes esfuerzos. “Ha sido casi un reto personal por el trabajo que ha supuesto para el departamento de I+D y producción, sobre todo porque querer seguir integrando la fabricación de esta línea en nuestras instalaciones, al igual que el resto de nuestra oferta y con la complejidad que ello comporta”, señala.

Apuesta por la tecnología propia

Asimismo, recuerda que Lurbel ha apostado por dar visibilidad a su apuesta por la investigación y el desarrollo de prendas técnicas a través del lanzamiento de un catálogo de tecnologías “que ha supuesto nuestro mayor desmarque y nuestro impulso por posicionarnos como una marca con una oferta real de prendas deportivas de alto rendimiento y de fabricación española”. Esta iniciativa permite a la marca diferenciarse ante la sobreoferta imperante en el mercado del trail running. “Como dice el refrán –comenta Lurbe- hay que separar el trigo de la paja”.

25 aniversario

Este 2017 es un año muy especial para Lurbel, que celebra su 25 aniversario. El director comercial avanza que “será un año de balances, de rendirnos cuentas a nosotros mismos por todo el trayecto vivido, conscientes del reto que ha supuesto abrirnos camino conviviendo con multinacionales muy potentes y haciendo frente a años de crisis muy duros”.

2017 será un año de balances, de rendirnos cuentas a nosotros mismos por todo el trayecto vivido

Sus objetivos para el nuevo año pasan por afianzarse en el mercado español y seguir ganando terreno en las exportaciones, así como dar más visibilidad a sus tecnologías propias, Bmax, iDT y Fir Tech, y a su voluntad de seguir apostando por la fabricación propia y nacional con los retos que ello conlleva. También se proponen “reforzar el compromiso con la calidad y el servicio personal con nuestros clientes”.

Acerca del comportamiento del mercado deportivo a lo largo de los próximos meses, Lurbe vaticina que “el canal online y offline se reestructurarán en cuanto a política de ventas, de precios, etc. y, por otra parte, será crucial el papel de la mujer como catalizadora de las ventas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo