ESENCI@L

Lurbel participa en las jornadas de Aepode-Sebior

La marca presentó su último estudio de I+D

César Canales durante la presentación.

(17-6-2014). César Canales, asesor médico de Lurbel, presentó en las Jornadas Monográficas de Aepode y Sebior, celebradas en A Coruña el pasado 14 de junio, el último estudio de I+D de la enseña, que mostró beneficios por la amortiguación de los impactos en carrera y mejoras en la recuperación.

Lurbel presentó las conclusiones del su último estudio de I+D en las Jornadas Monográficas Aepode-Sebior (Asociación Española de Podología Deportiva y Asociación Española de Biomecánica y Ortopodología) celebradas  el pasado sábado 14 de junio en A Coruña.

La ponencia fue presentada por el Dr. César Canales, asesor médico de la firma, y giró en torno al “Proyecto de validación de una media de running con tejido compresivo en toda su superficie” que la firma impulsó en 2013*. Un estudio que analizó la gama de pantorrilleras de compresión alta y arrojó beneficios en la recuperación y durante el ejercicio, relacionado con una absorción de los impactos y menor estrés derivado de los mismos.

Trabajar codo con codo con profesionales multidisciplinares como grupos de investigación universitarios, institutos tecnológicos textiles y asesores médicos externos así como la participación de Lurbel en estos foros, genera un interesante debate a múltiples niveles gracias al cual las prendas de la firma se mantienen vivas y optimizadas colección a colección.

Gracias a esta relación activa y dialogante con públicos estratégicos, los responsables de I+D debaten, analizan y abren nuevas vías de optimización de los productos en el mercado así como futuras vías de desarrollo. Todo ello enfocado a seguir en línea actual de calidad, innovación y eficacia de sus materiales y tecnologías.

*En el desarrollo del estudio participaron el Grupo de Investigación en Biomecánica Aplicada a la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad de Valencia, el Grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante y el Instituto Tecnológico Textil Aitex.


No hay comentarios

Añade el tuyo