ESENCI@L

La enseña consolida su presencia en Italia y Alemania

Lurbel: “Es muy probable y natural que el mercado del trail running se ralentice”

Lurbel Javier Lurbe

Javier Lurbe, director comercial de Lurbel, recuerda que "el trail running nos ha ayudado a posicionar la marca en el mercado técnico deportivo".

(19-9-2018). Lurbel es una de las empresas pioneras en la fabricación de productos para trail running en España. Su director comercial, Javier Lurbe, valora que, al igual que ha pasado con el running, este mercado tenderá a estabilizarse. De ahí que la marca impulse la diversificación en otros nichos.

Cuando las carreras de montaña en España eran aún muy minoritarias, Lurbel ya estaba allí. La marca valenciana lleva muchos años implicada en este deporte y ha visto cómo el interés y la práctica han crecido de manera exponencial. El director comercial de la empresa, Javier Lurbe, señala que la mirada de la enseña hacia esta disciplina es un poco subjetiva porque “hemos vivido su evolución desde dentro y es un segmento que nos ha dado muchas alegrías, ayudando a posicionar la marca en el mercado técnico deportivo”.

El responsable comercial es consciente de que el auge de este deporte ha conducido a una saturación de oferta que tilda de “comprensible”, ya que su éxito ha atraído a muchas marcas. “Si esto sirve para aportar innovación y valor al corredor de montaña, es sano y nos ayuda tanto a proveedores como a deportistas a mejorar. Pero, desgraciadamente, no siempre se hace con ese fair play, ya que es muy goloso apostar a caballo ganador”, sostiene.

En un momento en el que el running ha perdido tirón, Lurbe prevé que “es muy probable y natural” que el mercado del trail también se ralentice. La compañía contempla esta estabilización en sus planes y, a pesar de seguir apostando al máximo por este segmento, también está impulsando una diversificación en otros mercados como el ciclismo o el esquí.

Crecimiento de las ventas

En los ocho primeros meses del año, las ventas de Lurbel registraron un crecimiento de entre el 3 y el 4% respecto al año anterior, que ya fue un buen año para Lurbel. La empresa atribuye este repunte a la consolidación de los nuevos mercados y al lanzamiento y buena acogida de algunas de sus novedades.

Hay que estar preparados y atentos a las demandas y necesidades de los mercados exteriores

Las exportaciones alcanzan ya en torno al 40% de la facturación de Lurbel, que se está afianzando en dos mercados estratégicos para la compañía: Italia y Alemania. Javier Lurbe anuncia que “de momento, nuestra intención es consolidar nuestra presencia en el extranjero. Para ello hay que estar preparados y atentos a las demandas y necesidades de los mercados exteriores y queremos centrar los esfuerzos en esta fase”.

Por divisiones de producto, Lurbel incide en el buen comportamiento que ha experimentado este año la colección de esquí. La marca apostó en firme por ella, renovando la línea de primeras capas y llevando a cabo un restyling de algunos de los modelos de calcetines más representativos de este segmento.

A finales del año pasado, Lurbel renovó y amplió maquinaria para incrementar la capacidad productiva de su planta de Ontinyent. “El objetivo era arrancar este 2018 con fuerza de cara a los grandes retos que teníamos presentes, como la consolidación de países estratégicos y el lanzamiento de novedades importantes. Es vital para nosotros, como marca y fabricante a la vez, tener nuestras instalaciones preparadas para cumplir con los niveles de exigencia que demandan nuestros productos y nuestros clientes”, explica.

Crecimiento de la división de ciclismo

Lurbel lanzó su primera colección de ciclismo en la primavera de 2016. En la actualidad, esta línea representa entre el 12 y el 15% del volumen de negocio de la empresa. El director comercial se muestra convencido de que es un segmento que poco a poco se irá consolidando, sobre todo teniendo en cuenta que “es una colección muy innovadora, tanto por la apuesta tecnológica con el tejido iDT, poco convencional en este segmento, como por un fit muy racing”.

Además, recuerda que Lurbel es una marca familiar, con los recursos que ello conlleva, y son conscientes de que se trata de un proyecto a largo plazo.


No hay comentarios

Añade el tuyo