ESENCI@L

La marca de triatlón inicia su cuarto año en España con el objetivo de situarse “entre las marcas líderes”

Mako avanza con firmeza en el mercado español

El máximo objetivo de Mako es “ofrecer uno de los mejores neoprenos del mercado”.

(11-2-2013). Hace cuatro años que la ex triatleta profesional Pilar Hidalgo introdujo en España la marca especializada en triatlón Mako que, según su representante en nuestro país, “evoluciona a un ritmo muy positivo tanto en ventas como en imagen de marca”. Para este 2013, Mako se ha propuesto seguir creciendo en el mercado del triatlón con un solo objetivo en el punto de mira: “ofrecer el mejor neopreno del mercado”.

Mako inicia su cuarto año de su andadura en el mercado español con optimismo, según Hidalgo, fruto de los resultados que la marca de origen francés está cosechando en nuestro país. “A nivel de ventas, evoluciona positivamente año tras año y su imagen está cada vez más consolidada en el mercado del triatlón”, afirma Hidalgo, quien destaca el hecho de que “la marca sigue expandiéndose a pesar de que cada vez hay más competidores, lo que es señal de su potencial”.

Mako cuenta con un catálogo compuesto por neoprenos, gorros y gafas de natación, y bañadores. Su oferta se puede encontrar actualmente en 15 puntos de venta especializados en triatlón, una cifra que la marca prevé aumentar este año.

Actualmente, la marca se encuentra presentando sus novedades para este 2013, entre las que destacan una nueva colección de bañadores “con nuevos patrones y diseños innovadores”, así como un neopreno de primer precio al que “se le ha mejorado la elasticidad y el pvp, rebajándolo 50 euros, con el objetivo de atraer al triatleta que se inicia”, explica Hidalgo.

“Hay demanda, pero miedo a vender”
Según la ex triatleta profesional, “la crisis ha alcanzado al mercado del triatlón en tanto que los detallistas no quieren arriesgarse a tener stock y se muestran más reticentes a las marcas nuevas”, pero asegura que “el triatlón es un deporte en expansión, al que le quedan años de crecimiento motivado también por el auge de otros deportes como el running y el ciclismo. Se trata de un deporte que atraviesa por un buen momento e irá a más, y eso repercute positivamente en el mercado. Hay demanda, pero miedo a vender”, analiza.

Para este 2013, la marca se ha puesto como objetivo “seguir creciendo en ventas y consolidándose en el mercado, a partir de ofrecer calidad, elasticidad y un buen precio”.

El reciente fichaje de los triatletas Mario Mola y Carolina Routier serán “un buen empuje este año”, según Hidalgo, quien afirma que “el máximo objetivo de Mako es ofrecer uno de los mejores neoprenos del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo