ESENCI@L

Marcas deportivas amplían su productividad con la impresión 3D

Los prototipos pueden fabricarse en un par de días

Prototipo de suela de zapatilla Nike impresa en 3D.

(14-6-2013). Marcas como Nike y Adidas están utilizando la impresión 3D para acelerar el proceso de fabricación de calzado deportivo. También la aplican empresas médicas para la fabricación de prótesis.

Las marcas deportivas utilizan la tecnología que proporcionan las impresoras 3D para hacer múltiples versiones de un prototipo de calzado a una velocidad antes imposible de lograr.

Las impresoras 3D disponen partículas de plástico, metal o hasta madera en delgadas capas que se emplean para construir objetos sólidos. Los fabricantes de calzado las están empleando para imprimir y modificar suelas en el calzado deportivo.

La marca Adidas ha asegurado que las impresoras 3D reducen el tiempo que necesitan para evaluar nuevos prototipos de cuatro o seis semanas a sólo uno o dos días.

En el caso de Speedo, la marca ha utilizado la impresión 3D a la hora de diseñar sus gafas de natación.

Por su parte, la industria del ciclismo se ha beneficiado de esta tecnología para hacer los prototipos que después se plasman en productos finales tales como piezas de recambio para bicicletas o diversas protecciones para el deportista.

Con la impresión 3D, los fabricantes deportivos están aprovechando avances tecnológicos que fueron impulsados por industrias pesadas como la aeroespacial.

La impresión 3D ya se usa para el área médica personalizada, como reemplazos de cadera, y puede aplicarse en breve para fabricar zapatos a medida.

Más información: http://www.impresorasyescaneres3d.com


No hay comentarios

Añade el tuyo