Quantcast

ESENCI@L

Markamanía quiere potenciar su presencia en el extranjero

foto-markamania-1

Daniel Baldoví, director general de Markamanía.

(14-12-2015). Markamanía se ha propuesto ampliar su cartera de clientes internacionales y acudirá por primera vez a la feria Ispo, donde mostrará principalmente el material Twill.

En la actualidad, Markamanía cuenta ya con una docena de clientes internacionales, confeccionistas para marcas deportivas situados en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Polonia. Pero, en conjunto, las exportaciones no representan más de 4% de la facturación de la empresa, una cifra que el director, Daniel Baldoví, se ha propuesto incrementar.

Con este objetivo Markamanía acudirá por primera vez entre los próximos días 24 y 27 de enero a la feria Ispo y ya tiene citas concertadas con fabricantes de textil de países como Marruecos, Túnez o China. Baldoví explica que “nuestros resultados en el mercado nacional son muy buenos, pero apreciamos que el cliente español está muy preocupado por el precio, mientras que el cliente extranjero está más dispuesto a pagar por la calidad del producto”.

Es por esto que, en la Ispo, Markamanía pondrá el acento en el material Twill, un vinilo especial de origen norteamericano del que la empresa que dirige Baldoví es el distribuidor exclusivo en España. “Es un material similar al bordado pero con una resolución y una durabilidad muy superiores y, además, es más confortable porque no roza la piel. Se utiliza como escudo, logo o etiqueta identificativa en prendas y accesorios –como gorras o mochilas- y aporta un alto valor añadido al producto”, resalta.

Crecimiento del 30% en 2015

El máximo responsable de la compañía se muestra muy satisfecho con la evolución de la facturación en este 2015, en el que Markamanía crecerá un 30% respecto al año pasado. Por una parte, este incremento se atribuye precisamente a los buenos resultados de la línea Twill, así como al transfer de tinta que, tal como precisa Baldoví, “es, en contraposición al Twill, el más económico de la gama”. La demanda de los clientes, por lo tanto, registra una fuerte polarización entre el tope de gama y el producto más barato.

Por líneas, el Twill representa en torno al 15% de la facturación de Markamanía, mientras que la sublimación, el vinilo y el transfer por tinta suponen entre el 20 y el 25% cada una. El resto del volumen de negocio procede de otras líneas minoritarias.

Los objetivos de la empresa en 2016 pasan, por tanto, por seguir reforzando el peso de la línea de Twill, tanto en España como en el extranjero. Markamanía tiene previsto seguir aumentando su capacidad productiva con la adquisición de nuevas máquinas láser así como más planchas de sublimación de gran formato para equipaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo