ESENCI@L

Marta Álvarez toma las riendas de El Corte Inglés

el corte ingles marta alvarez

(11-7-2019). Marta Álvarez, una de las dos hijas del fallecido Isidoro Álvarez, es la nueva presidenta de El Corte Inglés. Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo en los 75 años de trayectoria de la compañía.

Según publica el diario La Vanguardia, El Corte Inglés completa así el plan de reordenación que inició hace un año, periodo durante el cual Jesús Nuño de la Rosa ha aunado los cargos de presidente y consejero delegado. Nuño de la Rosa como Víctor del Pozo serán los consejeros delegados del grupo.

Tras la elección de Marta Álvarez, El Corte Inglés vuelve al formato de gobierno con un presidente que representa a sus propietarios y dos manos derechas instaurado en octubre de 2017 por Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez y que pasó a ser presidente de El Corte Inglés tras su fallecimiento. La nueva cabeza visible de la compañía, junto a su hermana Cristina Álvarez y a través de Cartera de Valores IASA, es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, con el 22,18% del capital, sólo por detrás de la Fundación Areces (37,79%) .

La presidenta de El Corte Inglés velará por el buen funcionamiento del consejo de administración y de sus tres comisiones (Auditoría y Control, Nombramientos y Retribuciones, y Responsabilidad Social Corporativa). Asumirá, entre otras funciones, la dirección del consejo y la representación institucional del grupo. Entre los cometidos más importantes que habrá de afrontar Álvarez figura completar la transformación de El Corte Inglés para convertirlo en una plataforma de venta multicanal.

Para lograrlo, ha dado ya importantes pasos como la alianza que ha suscrito con el otro gigante del comercio electrónico, el chino Alibaba. Una apuesta que se mantendrá en el futuro. Marta Álvarez comentó ayer a través de un comunicado que “estamos haciendo una apuesta decidida por la innovación y la tecnología en la que vamos a perseverar para que el cliente pueda acceder a las últimas tendencias del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento. Para tener el mejor futuro hemos de ser capaces de innovar, de ir por delante de las necesidades del consumidor”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo