ESENCI@L

Más por Menos emprende una reorganización interna para afrontar su crecimiento

La cadena prevé crecer un 5% este año

mas-por-menos

La cadena Más por Menos cuenta con una red de 11 puntos de venta.

(29-10-2019). Más por Menos ha arrancado un proyecto de consultoría interna para mejorar sus protocolos de trabajo y ganar en eficiencia ante el fuerte incremento de la cadena de tiendas de deporte y moda en los últimos años y el que también prevé para los próximos.

“Nuestra empresa tiene un origen familiar, pero hemos crecido mucho en los últimos años y era necesaria una reestructuración interna para mejorar nuestros procesos organizativos y afrontar el crecimiento futuro”. Son palabras de José María Domínguez, gerente de la cadena de tiendas de deporte y moda Más por Menos. La empresa ha iniciado un proyecto de auditoría interna para implementar nuevos protocolos de trabajo, al tiempo que está invirtiendo en la ampliación de su capacidad logística. De este modo, está llevando a cabo una ampliación de sus almacenes centrales en Arnedo (La Rioja), que contarán con más del doble de la superficie actual al pasar de los 2.000 a los 4.500 metros cuadrados.

Un espacio exclusivo para la tienda online

Esta reorganización también ha supuesto el traslado de las oficinas destinadas a la tienda online a una nueva nave, más amplia, que acoge a los 10 empleados centrados exclusivamente en el ecommerce. Además, a partir de ahora, el canal online cuenta con su propio stock en vez de abastecerse del producto de los almacenes centrales. Estos cambios quieren dar respuesta al fuerte auge de la plataforma de comercio electrónico, que se puso en marcha hace casi 10 años y representa a día de hoy un 10% del negocio de la cadena.

Sin aperturas en 2019

La red de Más por Menos está compuesta por 11 puntos de venta: cuatro íntegramente focalizados al deporte (Arnedo, Zarautz, Oiartzun y Collado); dos enfocados a la zapatería bajo el rótulo Natural Shoes (Arnedo y Collado): uno especializado en denim (Arnedo); y tres tiendas que que combinan un mix de los tres segmentos, centradas un 70% en deporte y un 30% en moda (Haro, Vilafranca del Penedès y Dantxarinea). En total, la enseña supera los 10.000 metros cuadrados de superficie. La última apertura de la compañía fue la de Dantxarinea (Navarra) en junio de 2018. Desde entonces, no ha sumado nuevos establecimientos.

Domínguez afirma que, aunque la empresa tiene varios proyectos entre manos y baraja nuevas localizaciones, la intención no es abrir más puntos de venta hasta que se acometa esta reestructuración interna. “Queremos tener unas bases firmes, sustentadas por una estructura sólida, para hacer frente a nuestro crecimiento futuro”, subraya. Originaria de La Rioja, la zona de expansión natural de Más por Menos es el norte, pero la enseña no descarta otras localizaciones en las zonas de Levante o el Sur de España.

Las grandes marcas quieren repartirse el pastel para ellos solos, prescindiendo de intermediarios

Previsión de crecer un 5% este año

El gerente de Más por Menos avanza que la previsión para este ejercicio 2019 es crecer alrededor del 5%. Un incremento que sería menor que el registrado en 2018, que rondó el 10%. “Está siendo un año difícil, con muchos cambios”, sostiene, “tanto las tiendas offline como online atraviesan dificultades. El mercado está evolucionando muy rápido y las grandes marcas quieren repartirse el pastel para ellos solos, prescindiendo de intermediarios. Todo esto al tiempo que Amazon está ganando cada vez más peso y ofrece servicios muy atractivos para el consumidor”.

Domínguez confiesa que “tenemos que estar muy atentos a nuestros precios y a nuestro servicio”. Y es que, al igual que exponen otros operadores de la distribución, indica que cada vez es más habitual encontrarse con un cliente que acude a la tienda física con el móvil en la mano comparando precios y que se escapa por un euro.


No hay comentarios

Añade el tuyo