(21-9-2015). Tras la reciente apertura de una tienda en Vilafranca del Penedés, la cadena Más por Menos supera los 9.000 metros cuadrados dedicados a la venta de productos deportivos, principalmente de montaña así como de running y fitness.
Más por Menos abrió este verano una nueva tienda en Vilafranca del Penedés (Barcelona), con 600 metros cuadrados de venta al público de artículos de deporte, principalmente montaña pero también producto multideporte para actividades como running o deportes de gimnasio. De este modo, la cadena alcanza los casi 3.000 metros cuadrados de exposición y venta destinados al deporte entre sus cinco puntos de venta de Arnedo, Oiartzun, Zarautz, Haro y Vilafranca. A esto hay que sumar los más de 6.000 metros cuadrados de almacenes de que dispone la enseña.
Combinación de deporte y denim
Las tiendas de Haro y Vilafranca del Penedés cuentan además con sendas áreas de alrededor de 200 metros cuadrados cada una dedicadas al denim. No obstante, en estos comercios la facturación de los productos de deporte y outdoor representa entre el 70 y el 80% frente al 20-30% de la moda vaquera. Eso sí, José María Domínguez, copropietario de la empresa, subraya que “los márgenes del mundo de la moda son más atractivos que los del deporte, aunque los stocks sobrantes en este último mercado son menores”.
La enseña también dispone otro comercio íntegramente especializado en denim y otro centrado en calzado casual –este último bajo el rótulo Natural Shoes-, ambos en Arnedo. Más por Menos inició su andadura precisamente en esta localidad riojana en 1993 y ha ido expandiéndose desde entonces con nuevas aperturas, todas en régimen de propiedad, dentro y fuera de La Rioja.
Venta online de 1 millón de euros en 2015
Junto a todos estos comercios físicos, la empresa también cuenta con una tienda online, que se puso en marcha hace cuatro años y que tiene previsto concluir el ejercicio 2015 con una facturación próxima al millón de euros. José María Domínguez subraya que “uno de los puntos más fuertes de nuestro negocio se basa en que tenemos una gran disponibilidad de stocks, lo que nos permite ofrecer buenos precios al consumidor final y una oferta muy amplia de producto, tanto en nuestras tiendas offline como en la web”.
Apertura en Vilafranca
Con la inauguración este verano de un nuevo punto de venta en Vilafranca del Penedés, Más por Menos sale de su radio de acción inicial, centrado hasta el momento en La Rioja y Guipúzcoa. José María Domínguez explica que la decisión de abrir en esta localidad barcelonesa se tomó después de observar a través del comportamiento de las ventas en la web que “el cliente catalán es inteligente, sabe lo que quiere”.
Según explica, “mientras que en otras zonas de España el comprador se decanta más por la búsqueda del chollo, apreciamos que el comprador de Cataluña está dispuesto a pagar el producto a su precio si es lo que realmente necesita. Teníamos además a la persona de confianza para estar al frente del negocio en Vilafranca y decidimos lanzarnos a ello”.
Más por Menos baraja nuevas ubicaciones para continuar con su expansión. A corto-medio plazo podría abrir nuevos negocios de deporte y montaña en Castrourdiales (Cantabria) y Bilbao, así como un nuevo denim en Oiartzun.
Sin planes para introducirse en otros segmentos deportivos
Sobre la posibilidad de abarcar otros universos deportivos, Domínguez descarta introducirse, al menos por el momento, en otras disciplinas como la nieve o el ciclismo. En ambos casos, objeta que “son mercados muy dañados por la competencia de Internet y en los que necesitas un taller y un personal muy especializado”.
No hay comentarios
Añade el tuyo