ESENCI@L

Programaciones primavera-verano 2019

Mayor concentración en la convención estival de Deportes Cronos

Decrece la asistencia de socios en un 6-7%

Deportes Cronos convención

Los detallistas de Deportes Cronos asistentes a la convención pudieron conocer el nuevo software de gestión de sus tiendas, así como la nueva imagen del e-commerce del colectivo.

(16-7-2018). La central de compras Deportes Cronos celebró a finales de la semana pasada (13 y 14 de julio) su convención de programaciones para la primavera-verano 2019. Ésta registró una menor asistencia que en convención análoga del año pasado y estuvo marcada por la concentración.

El complejo sell out de la campaña estival de este 2018 ha tenido sus efectos en el ánimo adquisitivo de los detallistas asociados a Deportes Cronos que han acudido a la convención de dicha organización para programar sus surtidos de cara a la primavera-verano del próximo 2019. Los asistentes, entre un 6 y un 7% menos que en la convención análoga anterior, han seguido las directrices de la central de concentrar sus pedidos en aquellas marcas y productos que mejor salida están teniendo en este sell out estival 2018, así como entre aquellas enseñas que han acordado mejores condiciones con la central.

Según fuentes de la organización, “aunque todavía no disponemos de datos, estimamos que las compras estarán a un nivel similar al de la campaña estival anterior y, asimismo hemos detectado que las diferencias de proporción entre calzado y textil, sobre todo del universo Street, tienden a reducirse y que los pedidos de complementos registran un leve incremento”.

VERTICALIZACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

Las mismas fuentes han destacado por otro lado la cada vez mayor confianza que los asociados muestran hacia las directrices de verticalización de los surtidos de las tiendas promovidas por la central, así como sobre la implantación progresiva de la imagen corporativa del colectivo en sus establecimientos.

“Nuestros socios cada vez evidencian de un modo más claro que han comprendido las ventajas de operar más unidos para aprovechar las ventajas que reporta proyectar una imagen común y optimizar así la notoriedad de nuestra enseña ante el consumidor final”, han precisado los informantes.

La convención de compras para programar los surtidos de la campaña estival de 2019 ha registrado la afluencia del 70% del total de detallistas asociados de la organización.

NUEVO SOFTWARE Y RESTYLING DEL E-COMMERCE

Durante la convención se ha presentado a los socios de Deportes Cronos el nuevo software creado específicamente para la central y sus detallistas adscritos. Según fuentes de la organización, “con este nuevo software los socios podrán intercomunicarse mejor con la central, no tendrán que introducir referencias de productos, dispondrán de acceso al almacén digitalizado de la central y ésta, a su vez, gozará de mayor conexión con los proveedores y dispondrá de mayor capacidad de intercambio recíproco de datos”.

Por otro lado, los socios han podido conocer la nueva imagen del e-commerce de la organización (www.cronostecnico.es) que según fuentes de la central, “tendrá una imagen más moderna, optimizará su usabilidad y rapidez, y será más clara”.

Las mismas fuentes no han especificado, sin embargo, ninguna fecha concreta sobre la puesta en marcha de esta nueva etapa del e-commerce del colectivo, si bien se han mostrado confiadas en que “sea lo más pronto posible”.


No hay comentarios

Añade el tuyo