ESENCI@L

MD Viper culminó 2011 con un crecimiento del 10%

La distribuidora dará a sus clientes “las mejores condiciones” en el sell-in invernal

(5-3-2012). Xavier Pérez Gil, responsable de la división de montaña de Manufacturas Deportivas Viper, precisa que el material de esquí y la ropa para frío son los segmentos que están presentando más dificultades en las programaciones de invierno 2012-13. Anuncia que desde la distribuidora “intentaremos ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones” en el sell-in de la próxima temporada de frío. La distribuidora cerró 2011 con resultados al alza. El más significativo fue el de 5Fingers, que duplicó sus ventas respecto a 2010.

MD Viper ha comenzado ya las programaciones de montaña y nieve del próximo invierno. El responsable de la división de montaña indica que el esquí alpino es el segmento que más está sufriendo este año, ya que, según los datos que maneja, la falta de frío y nieve ha provocado la pérdida de en torno al 30% de la campaña. No sufre tanto, en su opinión, el esquí de montaña que, en las programaciones realizadas hasta ahora, se ha comportado igual que el año pasado.

Pérez destaca que la marca Movement -especializada en esquí de montaña y que se incorporó a su portafolio hace recientemente- “se ha introducido de una forma muy positiva en esquí de montaña y freeride. Ha ido haciéndose un hueco dentro del sector y está cada vez más presente en carreras internacionales”.

Por su parte la previsión con Garmont, marca cuya representación ostenta desde hace dos años, es también de crecimiento. A ello contribuirá el lanzamiento de dos nuevos modelos de botas de tres y cuatro ganchos que se sitúan “entre las más ligeras del mercado”. Más complicaciones se prevén con Berghaus, ya que el textil “está atravesando un momento más complicado”.

Éxito de 5Fingers
Por otra parte, ha destacado los buenos resultados cosechados con 5Fingers, que en 2011 duplicó sus ventas en España respecto a 2010 y que en este 2012, según las previsiones de la empresa, multiplicará por tres estas ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo