ESENCI@L

La marca actualiza su gama de producto

Medilast amplía su red comercial y refuerza el apoyo al punto de venta

Oscar Giral, director comercial de Medilast.

(23-9-2013). Medilast acaba de culminar un proceso de reestructuración de su red comercial en el mercado español, que se ha ampliado con la representación de un delegado por comunidad autónoma. Oscar Giral, director comercial de esta enseña especialista en prendas de compresión gradual, argumenta que “el objetivo es estrechar la colaboración con nuestras tiendas clientes con acciones como clínics formativos, tests de producto y eventos”.

Y es que, para Giral, el apoyo al punto de venta es ahora “más importante, si cabe, que nunca”, por lo que aboga por el impulso de herramientas que estrechen la colaboración entre proveedor y detallista. A esto se suma, según incide, el hecho de que Medilast cuente con una producción “100% en España”, lo que permite, junto al hecho de contar con un producto ‘atemporal’, la no exigencia de programaciones a las tiendas.

La enseña acaba de actualizar su gama de producto porque, según apunta el responsable comercial, “necesitábamos un salto cualitativo y hemos renovado diseños y colores, con la introducción de nuevas tonalidades en nuestras medias y, además, lo complementamos ahora también con un calcetín de recuperación”.

Asimismo, Medilast acaba de presentar sus primeras pantorrilleras específicas de trail running y triatlón, que hicieron su debut oficial entre los pasados días 13 y 15 de septiembre en Festibike. “La marca está muy consolidada en ciclismo y running, pero creemos que el triatlón y el trail running son dos nichos muy importantes y queríamos contar con un producto concreto para estas disciplinas, con propiedades específicas como por ejemplo, en la pantorrillera de trail, la mayor compactación de las fibras para evitar los enganches”.

La firma, que se introdujo en el mercado deportivo en el año 2000, cuenta con tres líneas de producto dentro de este ámbito: competición, recuperación y relax. El mayor volumen de negocio lo aporta la primera, la competición, ya que es el tiene una mayor rotación. Por deportes, la facturación de Medilast en el mercado deportivo se reparte de la siguiente manera: ciclismo y triatlón representa un 30%; running y trail running, otro 30%; esquí, un 20%; y el resto de disciplinas como fútbol, baloncesto, fitness o deportes de raqueta, otro 20%.  Giral concluye que el objetivo de la empresa pasa por “consolidar e incrementar nuestra presencia en los canales de running, ciclismo y esquí, pero sin dejar de lado los otros nichos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo