ESENCI@L

El mercado global de ropa deportiva y fitness superará los 50.000 millones de dólares

En los próximos cuatro años tendrá un crecimiento del 5%

ropa-fitness

(16-11-2018). Los avances tecnológicos, el creciente interés por la práctica deportiva y un mayor número de competiciones deportivas para deportistas amateurs se encontrarían detrás de estas buenas previsiones para la industria del textil deportivo y de fitness.

El mercado mundial de ropa deportiva y para la práctica de fitness crecerá en los próximos 4 años un 5%, alcanzando en 2023 un valor de más de 50.000 millones de dólares. Así se desprende del último informe realizado por la entidad ResearchAndMarkets, en el que ha estudiado la evolución de este segmento de mercado para el periodo 2019-2023.

Más innovación y más práctica

Entre los factores apuntados por el informe como principales dinamizadores del mercado en el periodo mencionado se encuentran la evolución tecnológica de los productos textiles deportivos que junto a un mayor número de competiciones para deportistas aficionados, sobre todo en los ámbitos del béisbol, los deportes de balón y los deportes de raqueta, “brindarán considerables oportunidades de crecimiento a los fabricantes de ropa deportiva”.

Otro impulsor de las ventas mencionado es el creciente interés de la población mundial por la práctica de actividades deportivas.

Mercado competitivo

No obstante, el informe también señala que el mercado de la ropa deportiva y de fitness “parece estar fragmentado y contar con la presencia de varias empresas, lo que hace el entorno competitivo bastante intenso”.

Asimismo se advierte de que las fluctuaciones en los precios de las materias primas, así como el aumento de la competencia entre los proveedores, generarán “fluctuaciones en los márgenes de ganancia de los fabricantes clave del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo