ESENCI@L

La estrategia pasaría, simplemente, por adegalzar su estructura comercial

Mercatotal confía que Adidas no limite tanto como Nike el acceso a su catálogo

El mayorista registra un notable aumento de las ventas de la marca alemana

Captura de pantalla 2021-05-04 a las 12.36.02

Mercatotal es la distribuidora en exclusiva de Adidas para el norte de España.

(5-5-2021). Mercatotal, la distribuidora para los mercados del norte de España de Adidas, sostiene que la marca de las tres bandas no tendría intención de reducir el acceso a su catálogo tanto como Nike. Y ello a pesar de que la multinacional alemana presentó a mediados de marzo un plan para eliminar canales de distribución y potenciar la política del ‘Direct to Consumer’ (DTC).

A pesar del anuncio de la multinacional de apostar por las tiendas propias e ir dejando de lado al retail tradicional, las condiciones comerciales y de acceso al catálogo de Adidas no han cambiado para este 2021. Según expone el director comercial de Mercatotal, Carlos Sánchez, la filial española todavía no ha concretado qué nuevos criterios se van a aplicar de cara al año 2022.

En el actual contexto, sin embargo, Carlos Sánchez confía que la multinacional no recortará el acceso a su portfolio tanto como Nike y que su intención es, simplemente, la de ‘adelgazar’ su estructura comercial y trabajar con menos puntos de venta.

“En Mercatotal amamos el comercio tradicional y nuestra condición de distribuidores en exclusiva para el norte de España de Adidas, nos permite mantener un vínculo que consisderamos bueno para Adidas. En cambio, Nike sigue con sus drásticos recortes en España”, declara Sánchez.

Para el director comercial de la citada distribuidora, “Adidas no se mueve en este tema con el mismo espíritu depredador de Nike. No me extrañaría que en unos años fuera más restrictiva con su portfolio, pero ahora no creo que se apliquen medidas de este tipo”. Desde Mercatotal subrayan, asimismo, que la multinacional alemana siempre ha tenido un trato más respetuoso y comprensivo hacia el retailer tradicional.

Eso sí, Sánchez afirma que ante el anuncio de la marca alemana de potenciar las tiendas propias y trabajar menos con el canal tradicional, los detallistas están potenciando otros proveedores de cara a las programaciones.

Crecimiento a doble dígito de Adidas

De las más de 5.000 referencias de la multinacional que distribuye Mercatotal, la mayoría registra comportamientos positivos en las ventas desde el inicio de la pandemia, a excepción de las englobadas en la categoría de fútbol.

Según expone Sánchez, la facturación de la distribuidora con Adidas creció a doble dígito en 2020, en comparación a 2019, gracias al buen dinamismo de disciplinas como el homefitness, el training, el running, el trail running y el outdoor.

A su vez, desde Mercatotal destacan el aumento de la línea lifestyle de Adidas gracias a su amplia presencia en tienda multideporte y zapaterías.

 “El desafío más importante de nuestro sector es la digitalización. En Mercatotal somos líderes en la puesta en servicio de muchos de los instrumentos que nos brindan las nuevas tecnologías y las hemos puesto al servicio de los proveedores y nuestros clientes y conocemos el efecto dinamizador que tiene en el pequeño empresario que se ha subido a ese modelo de futuro”, ha concluido el director comercial de la distribuidora.


No hay comentarios

Añade el tuyo