ESENCI@L

La enseña cierra 2011 con signos de estabilidad

Mercury: “Debemos estar alerta al cambio que vive el mercado de las equipaciones”

Ignacio Jáuregui es el director comercial de la marca.

(19-12-2011). En opinión del director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, el mercado de las equipaciones ha estado marcado este año por “un cambio en la forma de trabajo y de atacar al mercado por parte de las marcas”, que ha generado “una sensación de incertidumbre en el sector”. No obstante, la enseña prevé cerrar este 2011 con un crecimiento de entorno al 5-8% en las ventas y, “si hacemos un buen trabajo, incluso crecer más en 2012”.

Para Jáuregui, el 2011 ha sido “un año de transformación” para el mercado de equipaciones, motivado “por el efecto de la crisis, pero también por las agresivas estrategias que han llevado a cabo las principales marcas que operan en este mercado y no sólo por parte de las que han apostado por la venta directa”.

En su opinión, “todavía existe una saturación de marcas en este mercado, aunque las más perjudicadas en este 2011 han sido las de procedencia italiana. Algunas marcas españolas han imitado su estrategia de venta directa, pero aportando una mayor calidad en infraestructuras y servicio, dos factores que han jugado a favor de las marcas nacionales”. A lo que se debe sumar, que “otras enseñas han optado por realizar estrategias muy agresivas en sus políticas de precios y descuentos, y en la forma de contactar con los clubes”. Hechos que han generado, “una incertidumbre por parte de los detallistas y de las demás marcas que operamos en el sector”.

Por este motivo, para el próximo año Jáuregui aboga por “mantenerse alerta para poder adaptarse al nuevo escenario que se está construyendo, siempre yendo de la mano con las tiendas”.

Año de estabilidad
A pesar de los cambios que sufre el mercado, Mercury cerrará 2011 con signos de estabilidad, con un crecimiento en las ventas de en torno al 5-8%. Hecho que señala “que no debemos haber errado en nuestra estrategia”, comenta Jáuregui. “Hemos continuado con la misma estrategia comercial y en este segundo semestre hemos conseguido recuperar incluso lo que no habíamos conseguido cerrar en los primeros seis meses del año”, explica.

El próximo 2012 se presenta para el director comercial de Mercury como “un año complicado, en el que habrá que estar muy alerta a los movimientos de la competencia para ajustar las estrategias”. A pesar de todo, se muestra optimista y espera “poder crecer en 2012, si hacemos las cosas bien, al margen de la situación que atraviesa el mercado”. Para ello, la marca apostará por realizar más acciones de marketing junto a las tiendas”.

Mercury se encuentra actualmente ultimando el catálogo de equipaciones 2012 en el que “habrá novedades, pero más restrictivas que otros años”. El prinºcipal objetivo será ofrecer una relación calidad precio que satisfaga a los clientes en un momento que “se demanda siempre el mejor precio posible”.

Reusch acusa descensos en la gama alta
En lo que se refiere a la distribución de los artículos de la marca Reusch, Industrias Mercury ha acusado un ligero descenso en la venta de las gamas altas, aunque prevé acabar 2011 con unas cifras similares al pasado año, en parte, a causa de la estabilidad que caracteriza a este mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo