ESENCI@L

Mercury prevé un recorte del gasto en equipaciones para la próxima temporada

ignacio-jauregui-mercury

El director comercial de Industrias mercury, Ignacio Jáuregui, aplaude el inicio de los campus infantiles y juveniles a partir del próximo 22 de junio.

(12-6-2020). El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, se declara a la expectativa del calendario definitivo de las federaciones para las competiciones juveniles e infantiles. Este año los pedidos de equipaciones se retrasarán y, además, serán previsiblemente menores.

El deporte colectivo se ha visto muy afectado por las restricciones y retrasos para su práctica. A estas alturas, Industrias Mercury tendría que estar ya dando servicio a los clubes más madrugadores de cara a la próxima temporada, pero, según explica su director comercial, estos colectivos están todavía a la espera de los calendarios oficiales de las federaciones territoriales para conocer la fecha de inicio de las ligas juveniles e infantiles. “Normalmente la temporada arrancaba a finales de agosto, pero este año no se prevé que la actividad se reinicie hasta la segunda quincena de octubre”, indica.

El retraso de la competición del deporte base hace que los pedidos de equipaciones también se estén posponiendo. Mercury suele empezar con el servicio a los clubes en el mes de junio, pero este año, tal como señala Jáuregui, “tenemos aún el almacén repleto de stock”. La empresa se declara lista para servir en cuanto se reactive la demanda y asegura que “no nos asusta tener que correr luego, estamos preparados para entregar producto en 24-48 horas”. Por el momento, parte de la plantilla continúa en el ERTE que se aplicó tras la declaración del Estado de Alarma, con la idea de seguir reincorporando trabajadores a medida que se vayan activando los pedidos.

Por el momento, Mercury ha empezado ya a entregar algunas equipaciones para los campus de verano, que han sido finalmente permitidos por las autoridades sanitarias y que darán comienzo en algunas zonas a partir del próximo 22 de junio.

Los clubes no querrán cargar con más gastos a los padres

Recorte del gasto en equipaciones

Ignacio Jáuregui sostiene que la crisis del Covid-19 tendrá una repercusión negativa para los proveedores del mercado de equipaciones, no sólo por los retrasos en los pedidos sino porque habrá una reducción de la demanda. “Algunos clubes que tenían prevista una renovación total de su equipación se echarán para atrás o emprenderán solo un cambio parcial dentro de su estrategia de reducción de gastos. Los colectivos se mostrarán más sensibles a la situación económica que pueden atravesar algunas familias a causa de la crisis del coronavirus y alargarán la vida de la vestimenta del año pasado. Los clubes no querrán cargar con más gastos a los padres”, argumenta.

El responsable comercial de Mercury recuerda que abril y mayo son el periodo menos dinámico para las empresas de equipaciones, ya que coinciden con el final de temporada. Estos meses son, sin embargo, el momento de hacer programaciones de cara a la campaña siguiente y preparar los pedidos de cara al segundo semestre del año, que representa el 70% de la facturación anual de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo