ESENCI@L

Para ese mes prevé una "·concentración de la demanda"

Mercury confía que el arranque de ligas en septiembre despierte el mercado

equipos-infantiles-mercury-2-bis

El frenazo de la actividad en los deportes colectivos y la indefinición del reinicio de las competiciones tiene sumido al mercado de equipaciones en un largo, angustioso y muy caro compás de espera.

(3-7-2020). El director comercial de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, espera que “haya un repunte importante de las ventas a partir de septiembre” en el mercado de equipaciones deportivas, toda vez que las federaciones hayan aprobado los calendarios de las competiciones amateurs y de base y los clubes hayan echado a andar.

“Las fechas de venta y entrega de las equipaciones deportivas se están retrasando porque todavía no se ha aprobado un calendario de las competiciones deportivas amateurs y de base, especialmente, en el caso del fútbol. Hasta que no acaben los play off de ascenso de Segunda B y Tercera División no avanzaremos en este aspecto”. Son palabras del director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, quién prevé que “la reactivación de la demanda vendrá más de golpe” y espera que suponga la salvación, en parte, de la temporada.

Jáuregui reconoce que lo más probable es que al cierre del ejercicio se produzcan pérdidas en comparación al año anterior, una cifra de caída en ventas que “no tenemos cuantificada porque es imposible calcularla en éstos momentos”. Si en una temporada normal, las gestiones comerciales se realizaban entre enero y junio, en la actual se deberán ampliar y el grueso importante de ventas no llegará, como mínimo, hasta septiembre.

AFECTACION GENERAL

En este futuro escenario de concentración de la demanda, una de las principales preocupaciones del director general es poder entregar a tiempo todos los pedidos, especialmente, los de la línea de personalización. “Pretendemos ser muy estrictos con las fechas y mejorar los procesos de entrega, ahora que ya nos hemos trasladado a la nueva fábrica, con una línea de producción mayor y mejor organizada”, explica Jáuregui.

Desde Industrias Mercury indican que la afectación de la pandemia al mercado de las equipaciones se está produciendo en la misma medida en todos los deportes que abarca: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y hockey. Sin embargo, el fútbol es el deporte que más facturación aporta y el que dispone de un calendario de inicio más temprano, por lo tanto, será el primero en notar los efectos.

FLEXIBILIDAD CON LAS TIENDAS

Por otro lado, Industrias Mercury seguirá con la misma política de precios que en la última temporada y permitirá a las tiendas que flexibilicen sus pedidos, con el objetivo de que no se acumule el stock. De esta manera, también se conseguiría que el establecimiento no tenga que avanzar gran parte del dinero a la espera de concretar la venta con los clubes. “Nos tenemos que ajustar un poco más par dar mayor margen a las tiendas”, sostiene Jáuregui.

Preguntado por si la puesta en marcha de los campus de veranos en las últimas semanas ha reactivado la demanda de equipaciones, Jáuregui ha asegurado que “hemos notado un pequeño retroceso de las ventas respecto al año pasado”.  El principal  motivo es que algunas de las citas previstas se han anulado por las restricciones impuestas a causa de la pandemia: “por ejemplo, está prohibido que los niños pasen una noche fuera y se debe mantener una distancia de seguridad  mínima”.

A LA EXPECTATIVAS CON REUSCH

Industrias Mercury también actúa como distribuidor de la marca Reusch, especializada en guantes de portero de fútbol y complementos de montaña. “En el caso de los guantes, la situación de mercado es la misma que con las equipaciones, estamos a la expectativa de la calendarización y recuperación de las competiciones amateurs y de base. En éstos meses de pandemia, el fútbol ha desaparecido de la vida de las personas”, subraya Jáuregui.

Respecto a la línea de complementos de montaña, Industrias Mercury todavía está cerrando la programación del próximo otoño e invierno, que debería haber finalizado durante marzo pasado pero se vio interrumpida por el decreto del confinamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo