ESENCI@L

Tras registrar un gran crecimiento en las programaciones de frío

Merrell arranca este mes su sell-in estival con “previsiones ambiciosas”

Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España.

(3-6-2013). Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España, adelanta que la firma empezará este mes de junio las programaciones con los clientes clave, si bien el grueso del sell-in empezará en julio. Aunque aprecia que el sell out de esta primavera no está incentivando el sell-in, Morera confía en que las tiendas “serán más generosas con las marcas que ofrecemos un reconocimiento de prestigio para el consumidor”.

El responsable comercial de la enseña en nuestro país precisa en este sentido que “Merrell continúa liderando la industria del outdoor y, sin embargo, esta situación todavía no se da en nuestro país. Contamos en que en estos momentos de dificultad e incertidumbre los clientes se refugien en las marcas líderes que aseguran un mejor sell-out y dan valor añadido a sus clientes”.

En cuanto a la predisposición de los detallistas, Morera valora que las ventas en tienda de esta temporada de primavera-verano, por el momento, no están ayudando a generar confianza en las programaciones y cree que estas estarán marcadas por la cautela, si bien “serán más generosas con las marcas que ofrecemos un reconocimiento de prestigio para el consumidor”.

Y es que los resultados del sell-in de invierno revelan un 70% de crecimiento respecto al año anterior, lo que para Morera “refuerza la confianza en que los clientes están depositando progresivamente en valores seguros. La cartera de clientes cada día es mayor y más sólida”.

En volumen, explica que la mayoría procede de la línea de trekking y calzado de multideporte, dónde continúa teniendo un peso muy importante la mujer, que supone el 38% de las ventas. “Además la mujer ha identificado a Merrell como una de las marcas que tienen muy en cuenta las diferencias fisiológicas en el momento de la construcción del calzado para ellas”, asegura Morera, quien también apunta “un crecimiento sin precedentes” en la colección de niño.

Apuesta por el barefoot
La colección de calor 2014 de Merrell refuerza aun más su apuesta por el barefoot. “Merrell lleva desde años revolucionando la industria del calzado del outdoor y este año no va a ser para menos. La apuesta por el minimalismo/ barefoot, que nos permite liderar esta categoría en estos momentos, hace que éste sea un enfoque con el que vamos a continuar en el 2014, ampliando la experiencia que barefoot nos ofrece en las líneas de trail running”, explica. Además, señala que el posicionamiento de las colecciones relacionadas con M-Connect está creciendo “de manera excepcional”.

Por otro lado también destaca el apartado de productos ‘anfibios’ y sandalias, en las “aplicamos nuestra experiencia en hacer un calzado multifuncional para garantizar experiencias outdoor satisfactorias”, detalla.


No hay comentarios

Añade el tuyo