ESENCI@L

La marca ha alcanzado acuerdos con Intersport y El Corte Inglés

Merrell prevé crecer un 25% en las programaciones estivales

Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España.

(26-7-2012). Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España, anuncia que sus previsiones para el sell-in de primavera-verano 2012 pasan por crecer un 25% respecto a la misma campaña del año pasado. La enseña ha llegado a acuerdos con los principales operadores de la distribución, como Intersport o El Corte Inglés, lo que le permitirá, según Morera, “recuperar visibilidad”.

Y es que Morera destaca la importancia de estar en operadores como Intersport o El Corte Inglés, fruto de “una nueva política comercial que nos permitirá recuperar visibilidad”. 

En el primer semestre del año las ventas de Merrell en el mercado español crecieron un 9%, un resultado con el que el director comercial de la enseña en nuestro país se muestra satisfecho teniendo en cuenta “la ausencia de frío y la situación económica”. En su opinión, “la distribución tiene que estar más atenta que nunca a qué es lo que ofrecen las marcas y cuáles son capaces de transmitir nuevos mensajes y cautivar la capacidad de consumo del cliente final. Ahora el consumidor se lo piensa mucho antes de realizar una compra y las tiendas tienen que valorar qué marcas dentro del universo del calzado le aportan un plus”.

Buenas expectativas para el sell-in SS2013

Merrell encara su sell-in de verano con perspectivas de crecimiento. En concreto, Morera apunta a una previsión de un auge del 25% en las programaciones de calor, que se conseguiría tanto por el incremento de pedidos por parte de clientes actuales como por la captación de nuevos clientes.

Entre las principales novedades para el próximo verano, Morera destaca el modelo ‘Proterra’, un modelo de trekking dirigido a un consumidor joven. El calzado presenta una nueva construcción, de manera que se trata de una sola pieza, sin costuras. Además, el EVA se sustituye por TPU, lo que le aporta “más rigidez y un desarrollo propio de la suela”.


No hay comentarios

Añade el tuyo