ESENCI@L

Sus ingresos crecieron un 81% hasta los 631 millones de dólares

Merrell y Saucony baten sus récords de ventas en el segundo trimestre

wolverine-merrell-saucony

(29-7-2021) Wolverine Worldwide ha mejorado sus previsiones para lo que queda de 2021 después de que sus marcas Merrell y Saucony cerraran el segundo trimestre con ingresos récord.

Buenos tiempos para las marcas de la cartera de Wolverine Worldwide, y en especial de Merrell y Saucony que durante el segundo trimestre de este 2021 han obtenido unos ingresos récord.

En concreto, ambas marcas han obtenido un incremento del 81% en sus ventas, lo cual ha llevado a la casa madre a elevar sus perspectivas para el ejercicio global de 2021.

“Con ingresos récord en el segundo trimestre y la demanda de nuestras marcas que continúa acelerándose, ahora esperamos generar un crecimiento significativo este año en comparación con 2020 y 2019”, dijo Blake W. Krueger, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide. 

Merrell y Saucony, nuestras dos marcas más importantes, lograron ingresos trimestrales récord de todos los tiempos, más que duplicando sus ingresos interanuales e impulsando un crecimiento de ingresos combinados de más del 40% en comparación con 2019. Nuestro cambio estratégico en los últimos años, junto con el buen momento que atraviesa la categoría, ha dado como resultado que dos tercios de nuestros ingresos se posicionen en segmentos de tendencia como son el senderismo, el running y el fitness. Somos optimistas sobre el futuro, hemos elevado nuestras expectativas de crecimiento para 2021 y estamos planeando un crecimiento acelerado sostenido a largo plazo”.

Impulso de las tiendas propias

Los ingresos reportados fueron de 631,9 millones de dólares, un 81,% más que el año anterior.

Los ingresos totales de venta directa a consumidor aumentaron un 17,5% en comparación con el año anterior y un 68,8% en comparación con 2019. Mientras que la venta directa online registró una caída del 2,7% en comparación con 2020 y un aumento 90,7% en comparación con 2019. Por su parte, las tiendas propias reportaron un aumento en los ingresos del 380,5% sobre 2020 y del 19,2% sobre 2019.

Las ventas de Wolverine Michigan Group alcanzaron los 354,4 millones de dólares, un aumento del 59,8%. El Wolverine Michigan Group incluye a Merrell, Cat, Wolverine, Chaco, Hush Puppies, Bates, Harley-Davidson y Hytest.

Mientras, Wolverine Boston Group logró ventas de 258 millones de dólares, un aumento del 106,9%. Wolverine Boston Group está formado por Sperry, Saucony, Keds y el segmento de calzado para niños, que incluye la licencia Stride Rite, así como las ofertas de calzado para niños de Saucony, Sperry, Keds, Merrell, Hush Puppies y Cat.

El inventario al final del trimestre bajó un 14,2% en comparación con el año anterior, una mejora significativa en comparación con la posición de inventario un 20,8% más baja año tras año al final del primer trimestre de 2021.

La deuda total al final del trimestre fue de 718,4 millones de dólares, o 306 millones menos que en el año anterior, y la liquidez total al final del trimestre fue de 1.100 millones de dólares.

Mejora de expectativas para el conjunto del año

La compañía superó los ingresos y las ganancias de 2019 en dos dígitos en el segundo trimestre, con contribuciones de amplia base en todas las marcas y regiones”, dijo Mike Stornant, vicepresidente senior y director financiero. “Los ingresos de comercio electrónico de nuestra propiedad se han más que duplicado en la primera mitad de 2021 en comparación con 2019. Nuestra futura cartera de pedidos se mantiene en niveles históricamente altos, la venta directa al por menor es sólida y nuestra posición de inventario continúa mejorando. Estas tendencias positivas nos dan confianza para elevar nuevamente nuestra perspectiva para el año fiscal 2021, que ahora anticipa 150 millones de dólares más de ingresos de los que proyectamos a principios de año”.

Para el año fiscal completo 2021, la compañía ahora espera ingresos comprendidos en el rango de 2.340 millones de dólares a 2.400 millones, un crecimiento del 31% al 34% en comparación con el año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo