ESENCI@L

La firma confía en volver a crecer en 2012

Michelin no contempla nuevas subidas de precios este año

(2-3-2012). Carlos Martínez-Ojenbarrena, key account manager de bicicleta de Michelin España, asegura que 2011 “fue un buen año”. La división de ciclismo de la firma creció en el mercado español un 6% en volumen y un 11% en facturación. Para 2012 la enseña prevé que sus novedades en cámaras y cubiertas favorezcan nuevos resultados positivos. Asimismo, anuncia su colaboración con eventos como la Quebrantahuesos.

“En 2012 confiamos en volver a crecer”, avanza Martínez-Ojenbarrena, “igual no de una manera tan efusiva por la situación general de la economía, aunque el ciclismo está muy ligado a un estilo de vida saludable que gana cada vez más adeptos y en 2011 el sector volvió a escapar a la crisis”, sostiene.

Uno de los objetivos de Michelin para este año es centrarse en su nueva cubierta ‘Pro4’, que se presentó en la última edición de Eurobike y se empezó a comercializar oficialmente a principios de año. Martínez-Ojebarrena explica que esta cubierta es una evolución mejorada de la ‘Pro2’ y está disponible en cuatro modelos diferentes que se adaptan a los distintos tipos de usuarios.

Otra de sus apuestas para esta temporada es la nueva ‘Wild Grip’r 2’ para mountain bike, mientras que la línea ‘Wild’ de carretera se mantiene tras ser renovada hace dos años. Las urbanas son otra tipología por la que apuesta la marca, que hace dos años añadió a su gama estándar otra gama media-alta con varios modelos. En 2011, el segmento de urbanas de Michelin subió un 5%.

Asimismo Michelin prevé “un fuerte empuje” en cámaras con sus modelos ‘Protek’, que en 2011 registraron un incremento del 35%, una cifra que se sitúa por encima de sus previsiones iniciales. La marca vuelve a poner sus miras en esta gama tras el lanzamiento de la nueva ‘Protek Max’, que funciona por compresión en lugar de expansión y que fue galardonada con un Eurobike Award 2011.

No habrá subida de precios
El responsable de la división de ciclismo de Michelin anuncia que, por el momento, la marca no contempla subidas de precios en este 2012: “A principios de año arrancamos una tarifa nueva, con el reajuste de algunos precios, y no hay previsión de realizar subidas”.

Presencia en eventos
En este 2012, Michelin volverá a colaborar con importantes eventos de ciclismo a nivel nacional. Martínez-Ojenbarrena confirma la presencia por cuarto año consecutivo en la Quebrantahuesos y también en la Copa de Ciclocross de la Comunidad de Madrid. También estará en un evento de carretera y otro de triatlón, todavía por cerrar.


No hay comentarios

Añade el tuyo