Quantcast

ESENCI@L

Ha abierto su segunda ronda de financiación

MioBio busca 550.000 euros para crecer en el deporte amateur y corporativo

miobio

(8-3-2023). La startup Miobio amplía sus servicios a deportistas amateur, empresas y pacientes clínicos para fomentar la alimentación saludable.

La startup valenciana MioBio se encuentra inmersa en su segunda ronda de financiación, con la que espera captar 550.000 euros en los próximos meses para poder crecer tanto a nivel internacional como derivar hacia un público más allá de la élite, que englobe corporaciones y deportistas amateurs.

Fundada en 2019, la compañía trabaja actualmente con más de 30 atletas de élite, 20 clubes y 10 federaciones. Sus planes para 2023 engloban el salto a Italia en base al origen de su chef ejecutiva y cofundadora, Emanuela Gornati, así como la apertura al segmento empresarial, de personas practicantes habituales de cualquier tipo de deporte y pacientes clínicos.

El público amateur cada vez más busca alimentarse de manera saludable y con ello mejorar su rendimiento diario en cualquier ejercicio que practique. Asimismo, cada vez existen más estudios acerca del beneficio de una correcta nutrición para la prevención de enfermedades o la mejora de los síntomas de cualquier tipo de dolencia.

Tres verticales

De esta forma, a la marca madre MioBio Elite se unirán desde marzo MioBio Healthy y MioBio Clinic, que complementarán la oferta y ampliarán el servicio a todo el territorio español.

La primera, basada sobre todo en envíos de menús semanales a centros de trabajo, buscará el doble objetivo de mantener la salud de las plantillas al tiempo que ayuda a retener el talento y mejorar la productividad.

La segunda se centrará en pacientes con enfermedades o procesos de recuperación de las mismas, un colectivo que necesita una mayor personalización y que no incorpora de manera habitual servicios de estas características.


No hay comentarios

Añade el tuyo