Quantcast

ESENCI@L

Propone un cambio de las campañas comerciales tradicionales

Mizuno alerta de la pasividad comercial ante el cambio climático

Philippe Bonnet Mizuno

Philippe Bonnet, director comercial y de marketing de Mizuno Iberia.

(4-4-2016).”Estamos perdiendo dinero con el cambio climático”. Así de contundente se expresa Philippe Bonnet, director comercial y de marketing de Mizuno Iberia, para referirse al desfase existente entre la meteorología actual y las fechas tradicionales de inicio y final de cada campaña de venta.

Según explica Bonnet, desde hace unos años “el frío y el mal tiempo llegan en enero/febrero y no en noviembre/diciembre como sucedía antes. Ante esta tendencia de cambio meteorológico que, todo indica que “va a acrecentarse, con lo que el frío y el mal tiempo llegarán aún más tarde”, según vaticina el director comercial y de marketing de Mizuno , el directivo sostiene que “las tiendas siguen vendiendo según los cánones de la ‘vieja meteorología’ y no han adaptado sus campañas a la ‘nueva meteorología”. En base a ello, Bonnet, afirma que es “precisamente en el momento álgido del frío y el mal tiempo que caracteriza a la ‘nueva meteorología’ cuando las tiendas, por un lado, ya no tienen toda la mercancía disponible, y, por el otro lado y lo que es peor, se ven abocadas a vender con mayores ofertas y descuentos, lo cual repercute negativamente en sus márgenes”.

PROBLEMA GENERALIZADO

Bonnet subraya que “desde hace un par de años, además, ese problema del desfase entre las campañas meteorológicas y las campañas comerciales se ha generalizado geográficamente”.

El directivo precisa al respecto que “ya no estamos hablando solamente de España. En Alemania y en los países del norte de Europa sucede exactamente lo mismo: al llegar la campaña tradicional de invierno, es decir en octubre/noviembre no venden nada porque, realmente, el frío y el mal tiempo aún no han llegado”.

MUCHAS PALABRAS PERO POCAS REACCIONES

Ante este problema, Bonnet reconoce que no entiende por qué “todo el mundo habla del cambio climático pero no se hace nada en el sector para adaptarse a él”. Ante esta pasividad generalizada y, según afirma el directivo, “a pesar de ser una empresa pequeña, con menos peso que las marcas ‘de Champions League’, desde Mizuno queremos alertar de esta situación” y , según añade “queremos concienciar al sector (tiendas y marcas) de este problema para que nos sentemos todas las partes a debatir sobre la idoneidad o no de mantener las tradicionales campañas comerciales y, según cuál sea la decisión, intentemos iniciar los cambios correspondientes en aras a adaptar las campañas comerciales tradicionales a la ‘nueva meteorología’ imperante”.

Según asegura Philippe Bonnet “la solución está en nuestras manos”. El ejecutivo añade que “somos nosotros los que podemos cambiar lo establecido moviendo las fechas, adaptando las colecciones, entregándolas o liquidándolas más tarde, etc…”.

Como ejemplo, Bonnet afirma que “no hace falta entregarlo todo en noviembre sino más tarde y, luego, ya se harán rebajas en Semana Santa”.

Bonnet se muestra convencido de que para conseguir realizar estos cambios “no se necesita ni a los políticos ni a nadie. Es cosa del sector. Hay que alzar la voz y decir basta”.

Según concluye el director comercial y de marketing de Mizuno Iberia: “Este es un tema que afecta a la salud financiera de los detallistas. Tanto a ellos como a nosotros, los proveedores, nos interesa que tengan mejor margen cuando venden una chaqueta o una zapatilla a 200 euros”.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Prurito

    Sería conveniente abordar este y otros problemas. la pregunta es ¿hay voluntad?. Las marcas de Champions League van a hacer algo en ese sentido?. Estáis el resto de marcas, no Champions League, dispuestas a aplicar una estrategia diferente junto a las tiendas.
    Soy todo oídos!

  2. JuanP

    ¿Y por qué no hacer una sola colección al año y las tiendas elijamos cuando lo recibimos? Estoy contigo en que deberíamos sentarnos tanto las marcas como las tiendas para discutir como sacar este problema adelante. Y tambien el asunto de regular los precios a nivel mundial ante los precios que se ven online.
    Un saludo


Publicar un nuevo comentario.