ESENCI@L

La semana pasada sumó al equipo alemán Bochum a sus patrocinios de fútbol

Mizuno Iberia batió récord de facturación en 2021

La filial facturó 7,42 millones de euros

Josep-Maria-Munill-director-comercial-Mizuno-Iberia-3-bis

El director comercial de Mizuno Iberia, Josep Maria Munill, no descarta que la marca entre en los patrocinios de equipos de la Liga española de fútbol de Primera División, si bien, ya pronostica que "para la próxima temporada no será pues resultaría difícil y precipitado".

(23-3-2022). Mizuno Iberia ha retomado la tendencia alcista de su facturación que vio truncada en el complejo 2020. La filial de la marca japonesa facturó el pasado 2021, un total de 7,42 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Para este año confían superarla.

Después de sufrir un retroceso de su facturación en el pandémico 2020 que le llevó a caer un 16,26% en relación a la cifra alcanzada en 2019, Mizuno Iberia retomó el pasado 2021 la senda alcista en su cifra de negocios alcanzando los 7,42 millones de euros. Hasta entonces, la marca japonesa nunca había alcanzado una cifra de ventas de tal calibre en el mercado ibérico. Esos 7,42 millones de euros de 2021 le supusieron crecer un 23% en relación a la 2020 (6,03 millones de euros) y, asimismo, superar en un 3% la del año 2019 (7,20 millones) que había sido la más elevada hasta entonces.

Josep Maria Munill, director comercial de Mizuno Iberia, ha valorado muy satisfactoriamente los resultados registrados señalando que “la marca va logrando reforzarse progresivamente y, temporada tras temporada, va afinánzandose entre los detallistas como un valor seguro por la calidad de sus productos y los márgenes que reporta al detalista”.

El directivo ha señalado que “todas las divisiones de productos registraron crecimientos durante el pasado 2021”. Mizuno Iberia tiene como principales motores de su crecimiento a su división de running, así como a la de equipaciones deportivas, Teamsport.

El pasado 2021, la incidencia del running sobre la facturación global de la filial del mercado ibérico ascendió a un 60%, mientras que la de deportes indoor (formada principalmente por sus productos para voleibol y balonmano) aportó el 25%. La de Teamsport le reportó algo más del 10%.

CAMPAÑAS SELL IN

A mediados del pasado mes de febrero Mizuno Iberia concluyó su campaña sell in para el otoño-invierno 2022-2023. Josep Maria Munill ha señalado que los resultados obtenidos han supuesto un 10% de incremento en relación a la campaña análoga anterior, si bien ha reconocido que “el crecimiento podía haber sido superior de no haber instado por nuestra parte a cierta contención programadora entre nuestros clientes pues, ante las incertidumbres que caracterizan al escenario actual y de capacidad productiva, nuestro propósito es garantizar a nuestros clientes la recepción de todas sus programaciones”.

Hasta el momento, la compañía ha dedicado notorios esfuerzos en garantizar el suministro a sus clientes de sus productos cuya fabricación se realiza mayoritariamente en Vietnam. Según ha explicado Munill, “ante los problemas de transporte existentes, parte de las colecciones que hemos empezado a entregar con motivo de la actual campaña primavera-verano 2022 ha llegado vía aérea. Como siempre ha hecho Mizuno el servicio sigue siendo una de nuestra prioridades clave”.

En cuanto al sell in de la primavera-verano 2023, Mizuno Iberia tiene previsto iniciarlo el próximo mes de junio y que éste se prolongue hasta mediados o finales de agosto.

Mizuno, que ha mantenido los precios fijados cuando el sell in para la campaña primavera-verano de este 2022, a pesar de los aumentos de costes, valorará si aplica o no nuevos aumentos de precios, como sí ha hecho en el sell in de la campaña para el frío 2022, en el sell in para la primavera-verano 2023.

ACUERDO CON LA LAZIO Y EL VFL BOCHUM

A finales del pasado mes de enero, Mizuno llegó a un acuerdo con el equipo de la liga italiana, Lazio, para ser su nuevo proveedor de equipaciones a partir de la Liga 2022-2023, después de que la escuadra italiana haya sido equipada durante nueve campañas por la marca Macron.

Posteriormente, la semana pasada, Mizuno sumó un nuevo acuerdo de patrocinio con el equipo de la liga de fútbol alemana, VFL Bochum, al cual equipará también a partir de la próxima temporada, sucediendo a Nike.

Josep Maria Munill no ha precisado los importes de ambas operaciones pero ha reconocido que “nuestra intención es ir introduciéndonos paulatinamente en el fútbol de élite para ganar más visibilidad”.

Preguntado sobre si en la liga española de la próxima temporada 22-23 Mizuno podría equipar a algún equipo español, el ejecutivo ha reconocido verlo “difícil y algo precipitado”, aunque ha añadido que, “quizás más adelante eso sí sea factible, sobre todo si surgen oportunidades interesantes”.

PREVISIONES 2022

Tras alcanzar una facturación récord en 2021, las previsiones de Mizuno Iberia para este 2022 son optimistas pero a la vez comedidas. En este sentido, Josep Maria Munill reconoce que las dificultades de producción y los mayores costes de las materias y el transporte podrían repercutir en nuestros objetivos”.

Con todo, el director comercial de Mizuno Iberia concluye apuntando como horizonte de facturación este año los 8 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo