Quantcast

ESENCI@L

Mizuno Iberia, la filial europea con mayor crecimiento del sello japonés

Mizuno-Josep-Maria-Munill-3-bis

Josep Maria Munill, director comercial de Mizuno Iberia, espera que al cierre del ejercicio fiscal 2019-2020 (previsto para el próximo 31 de marzo) “logremos situarnos en la quinta plaza del ránking de mercados europeos de la marca”.

(5-2-2020). En el primer semestre fiscal 2019-2020 de Mizuno, su filial en el mercado ibérico fue la que registró mayor índice de crecimiento entre las diversas filiales europeas de la marca japonesa. Su director comercial, Josep Maria Munill, confía alcanzar en este ejercicio fiscal los 7,5 millones de euros. Ello supondría una facturación récord de la enseña en el mercado ibérico.

Josep Maria Munill asumió la dirección comercial de la filial ibérica de Mizuno en abril del año pasado, tras detentar la responsabilidad comercial de la marca en la zona centro de España durante el año 2018. Cuando todavía no se cumple un año desde que Munill asumió la nueva responsabilidad, el primer semestre fiscal de Mizuno Iberia (desde abril de 2019 hasta septiembre del mismo año), registró un crecimiento, en relación al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, del 12%. Ese crecimiento, no sólo fue superior al de la media global que la marca registró en Europa (fue del 7%), sino, que, asimismo, le supuso erigirse como la filial que había registrado mayor índice de incremento entre las diversas filiales que el sello nipón posee en el Viejo Continente.

MARCA ALTERNATIVA

Josep Maria Munill ha argumentado como bazas de la curva ascendente que protagoniza el sello en el mercado ibérico “la cada vez mayor  modernización de nuestros productos, el refuerzo de nuestro liderazgo en la división de productos para deportes indoor (básicamente handball y voleybol), los crecientes resultados obtenidos en la división de equipaciones deportivas (teamwear), el auge de los resultados en prácticamente todas las zonas de España y también en Portugal, tras la incorporación del equipo responsable, el aumento de nuestra cartera de clientes en España, así como que los clientes cada vez apuestan más por la marca”.

El directivo también ha reconocido la favorable incidencia que han jugado en el sell in de la enseña las selectivas estrategias que Adidas y Nike han agudizado en el retail de deportes español e internacional. Según ha precisado, “cada vez más detallistas están viendo a Mizuno como una marca alternativa que les reporta buenos resultados en ventas y, sobre todo, en márgenes”.

Josep Maria Munill subraya que “Mizuno es, hoy por hoy, una marca que apuesta fuerte por el deporte performance y que plantea oportunidades de éxito a sus clientes”.

A ello también ayuda que Mizuno no desarrolla actuaciones de venta directa al consumidor a través de tiendas convencionales ni outlets propios offline. Sus ventas a través de su ecommerce apenas son significativas, pues el mismo se emplea principalmente como un escaparate del surtido global de la marca.

RUNNING, EN CABEZA

La categoría reina en ventas de Mizuno en Europa es el running que copa el 57% del total del sell in. Le sigue la división indoor, con una incidencia del 23% sobre la facturación total. Tras ésta se situarían Fútbol, con un 7%, y Teamwear, con un 6%. Esos porcentajes de incidencia sobre la facturación a nivel europeo “son extrapolables a los resultados registrados en el mercado ibérico”, según ha señalado Josep Maria Munill.

La filial ibérica de Mizuno depende actualmente de la principal filial europea de la marca que es la italiana y al frente de la cual figura Olivier Strenghetto. Munill ha reconocido que el mercado ibérico se encontraría actualmente en la séptima posición del ránking de mercados europeos de Mizuno.

Pese a ello, el ejecutivo espera que al cierre del ejercicio fiscal 2019-2020 (previsto para el próximo 31 de marzo) “logremos situarnos en la quinta plaza”. Como se apuntaba, el ránking europeo es encabezado por Italia y tras ella figuran Francia y los países escandinavos, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la actualidad, la cartera de Mizuno Iberia alcanza los 500 clientes, los cuales representarían a un total de unos 1.100 puntos de venta (entre España y Portugal).

FACTURACIÓN RÉCORD

En virtud de la evolución seguida por el sell in de Mizuno Iberia durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2019-2020, Munill se muestra confiado en alcanzar los 7,5 millones de euros netos al final de dicho año fiscal. De conseguirlo, sería la primera vez, en los últimos cinco años que la marca lograba, no sólo alcanzar los 7 millones, sino, incluso, superarlos.

Asimismo, ello supondría coronar el tercer año fiscal de crecimiento consecutivo, después de que en el ejercicio fiscal de 2016-2017, la enseña sufriera su resultado más discreto tras facturar 5,98 millones de euros.

Los datos del gráfico superior son en millones de euros. Hasta el ejercicio fiscal 2017-2018, los datos proceden del registro mercantil. El dato del año fiscal 2018-2019 ha sido facilitado por Josep Maria Munill y el dato del ejercicio fiscal 2019-2020 corresponde a la previsión de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo